Kylian Mbappé atraviesa un momento complicado. Apuntado como uno de los responsables de la crisis que vive el Real Madrid, no es ninguna novedad que el astro francés aún no ha encontrado su lugar en el equipo de Ancelotti. Y a su bajo rendimiento se le ha sumado en las últimas horas la novedad de su ausencia en la lista de convocados de la Selección de Francesa para los encuentros de Nations League ante Israel y Francia del 14 y 17 de noviembre, respectivamente.
En conferencia de prensa, Didier Deschamps brindó detalles sobre su sorpresiva resolución: “Tuve conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, hablo directamente con Kylian. Puede que no estemos de acuerdo con ciertos temas, pero eso es todo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Lo hice en esta reunión. Lo repito una vez más: porque es mejor así”.
Al ser consultado sobre si esta había la decisión más difícil que tomó desde que es entrenador galo, contestó: «Solo tomo decisiones difíciles. He tomado varias veces decisiones importantes y difíciles, lo que quieras. Detrás de cada jugador también hay un ser humano. Cuando hago listas para una competición, no solo hago feliz a la gente. Repito, es mi responsabilidad, me hago cargo cada vez de tomar decisiones más o menos duras”.
Y aseguró que el deseo del jugador era estar: «Puedo decirles dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración, con dos partidos por delante».
La lista de Deschamps
Real Madrid, beneficiado
Si bien la actual es la segunda convocatoria en la que no figura el ex-PSG, en la anterior Mbappé arrastraba molestias físicas, lo que de alguna forma justificaron su ausencia. Teniendo en cuenta el delicado trance por el que pasa el equipo blanco luego de las derrotas en el Clásico y frente a Milan por Champions, que Kylian se quede con la plantilla es una buena noticia.
Mbappé podrá poner su cabeza en el club, tendrá días de descanso y entrenamiento con sus compañeros y no arriesgará su físico en encuentros con el seleccionado.