La Selección Española de fútbol se prepara para los compromisos de la próxima doble jornada de fecha FIFA. Por la quinta y sexta jornada del Grupo A4 de la Nations League viajará a Copenhague para enfrentar a Dinamarca el viernes 15 y recibirá a Suiza en Tenerife el lunes 18. Con la clasificación a los cuartos de final ya asegurada, La Roja buscará asegurar la primera posición, con la posibilidad de probar nuevas variantes en su funcionamiento.
Con un emotivo video recordando la tragedia de Valencia, a sus víctimas y damnificados, Luis de la Fuente anunció la lista de convocados con tres jugadores que tendrán su estreno. Marc Casadó del Barcelona, Samu Omorodion del Porto y Aitor Paredes, de Athletic Club, integran por primera vez la nómina. A su vez, se producen los regresos de futbolistas ausentes que se perdieron los últimos encuentros por lesión como Dani Olmo Nico Williams, Yeremy Pino y Ayoze Pérez.
Álvaro Morata, en duda por un golpe sufrido en la cabeza en uno de sus últimos entrenamientos con Milan, finalmente forma parte de los elegidos por De la Fuente. Por el otro lado y en comparación a la última convocatoria, se caen Pau Cubarsí, Aleix García, Rodrigo Riquelme, Joselu y Sergio Gómez.
Pese a contar con el alta médica, el entrenador optó por no incluir a Unai Simon y Gavi. Se trata de dos jugadores que deben agarrar ritmo de competencia tras recuperarse de sus respectivas lesiones, pero que una vez que lo logren volverán a ser tenidos en cuenta por el DT.
Concentración y viaje
Jugadores y cuerpo técnico quedarán concentrados a partir del martes 12 y esa misma tarde se realizará la tradicional práctica abierta al público. El plantel viajará a Copenhague el jueves y tras el duelo del viernes se trasladará de forma directa a Tenerife el día sábado para preparar el encuentro del lunes.