La expareja de Íñigo Errejón y portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha cargado contra el exportavoz de Sumar y le ha acusado de ser “un misógino, un depredador y un manipulador patológico” durante una entrevista este domingo.
Durante esta entrevista, Maestre se ha defendido en televisión de las acusaciones que se han vertido sobre ella a raíz de las acusaciones sobre las presuntas agresiones sexuales de Errejón contra la actriz Elisa Mouliaá: «¿Cómo iba yo a encubrir como política lo que no supe como pareja?».
Maestre ha señalado que está segura de que: “ninguna persona sabía que era un misógino, que era un depredador y que era un manipulador patológico, como lo que hemos sabido. ¿Pero cómo iba yo a encubrir como política lo que no supe como pareja?”. Por otro lado, ha destacado que estos comportamientos son los que “hablan de relaciones de maltrato y de abuso psicológico, incompatibles con ser una buena persona”. En cambio, a su juicio, ha habido una “frivolización” con esa “mezcla de amarillismo y de oportunismo”.
La portavoz de Más Madrid ha reconocido que se siente orgullosa de lo que ha pasado, a pesar de que es una situación dolorosa y muy negativa para las víctimas: “Lo que ha pasado es muy doloroso, pero no se habría resuelto así si no fuera por el feminismo y eso es reconfortante porque las cosas cambian, duramente, pero cambian y cambian a mejor”.
Tres mujeres denuncian a Errejón por presuntos delitos sexuales
Rita Maestre ha hecho estas declaraciones durante una entrevista grabada el pasado 30 de octubre, emitida este domingo en el espacio Salvados de laSexta, días antes de que Errejón tenga que comparecer en el juzgado por un caso de presunta violencia sexual. Por su lado, Elisa Mouliaá tenía que presentarse ante el juez este martes para ratificar el contenido que denunció ante la Policía Nacional.
Íñigo Errejón confirmó su demisión de todos sus cargos políticos el pasado 24 de octubre después de haber sido denunciado en redes sociales a través de mensajes anónimos, de violencia machista. Además, dos mujeres han presentado ante la policía dos denuncias contra el político, quienes han señalado ser víctimas de presuntos delitos sexuales por parte de Errejón.
Por el momento, el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados no ha querido hacer ningún tipo de declaración tras salir a la luz estas denuncias.