El Gran Wyoming ha recibido este lunes el premio ‘Lola González Ruiz’ otorgado por la Asociación Arte y Memoria, un premio que ha recibido haciendo un claro alegato contra la manipulación y el “la mentira”. “No es casualidad; es una estrategia”, ha asegurado.
El humorista y presentador de La Sexta ha denunciado que la manipulación viene solo de “un lado”, afirmando que “no es casualidad, sino una estrategia” contra la que, ha añadido, “es difícil defenderse” por cuanto carece de “reglas”. Añade también “Todas las mentiras la ejercen siempre los mismos”.
El presentador de La Sexta ha lanzado una crítica al expresidente del Gobierno, José María Aznar, a quien ha señalado como uno de los políticos sobre los que no se difunden noticias acerca de su patrimonio en Argentina. Aunque ha recibido tales informaciones, ha aclarado que no se ha dedicado a contrastarlas, reconociendo que podrían ser bulos.
“Yo no he visto bulos contra Aznar, ni siquiera se puede decir la verdad de ellos. ¿Alguien se ha preocupado por investigar el patrimonio de la familia Aznar? ¿Algún día se va a publicar?”, denuncia. “De esa gente no se puede decir ni la verdad”, zanja. El Gran Wyoming ha denunciado que “a los demás «, es decir, a la izquierda «se les persigue con saña”.
Wyoming denuncia que los bulos pretenden hacer caer al Gobierno actual
El presentador ha denunciado que el PP, incluso haciendo mención al portavoz del grupo popular, no está aquí para hacer oposición, sino para “derrocar al Gobierno”. Wyoming denuncia que la derecha se encargue de difundir bulos sobre la izquierda debido a que quieran conseguir “algo que no consiguieron en las urnas”. Así, señala que, como no han ganado las elecciones, bajo una supuesta estrategia basada en los bulos, la derecha pretende perseguir al Gobierno para conseguir que caiga.
¿Se puede hacer una recopilación de bulos serios y graves que atenten contra el otro lado?”. También recalca que no existen bulos contra “la derecha ni la extrema derecha”, porque según él mismo, los bulos y las noticias falsas las “hacen los mismos y desde el mismo sitio”.
Así, el presentador de La Sexta denuncia que los bulos son algo que procede “del otro lado” y que sólo atenta contra la izquierda y el Gobierno en cuestión.