Felipe VI y la reina Letizia han cumplido su palabra y han vuelto a Chiva, Valencia. Sobre las 11.30 am de este martes los Reyes han realizado la visita que fue aplazada el pasado 3 de noviembre, después de los acontecimientos sucedidos en Paiporta.
Esta visita al contrario que en la anterior, los monarcas han sido recibidos entre aplausos y ‘vivas’ por parte de los vecinos de Chiva. Quienes se han reunido en la plaza del Ayuntamiento para darles la bienvenida y recibirles: “Aquí se quiere a los Reyes y se les va a recibir como se merecen”, comentaba poco antes una de las vecinas de este municipio.
La intención de los Reyes era que su visita no tuviera una gran cobertura mediática, por eso habían decidido no hacer mucha publicidad sobre su presencia en Chiva. Unos deseos que no se han cumplido, debido a que cientos de periodistas se han desplazado hasta el municipio valenciano. A pesar de la presencia de tantos periodistas, los Reyes han hablado con tranquilidad con los vecinos, voluntarios y autoridades.
Así, los Reyes han demostrado que ellos no acuden allí para hacer ninguna foto, sino que han ido a escuchar al pueblo y mostrarles su apoyo. Antes de que llegaran los Reyes, una vecina del pueblo, Concha Mayón, voluntaria de 90 años, ha comentado a El Debate que “en Chiva no se ha llorado, se ha trabajado”, y lo cierto es que muchas calles del municipio lucen ya limpias y transitables.
Sánchez no tiene intención de visitar las zonas afectadas por la DANA
Según El Debate, en algún momento de la visita también se han oído gritos de dimisión a Mazón. A un señor que le han pedido que estuviera tranquilo, porque le temblaban las manos, ha dicho: “No, no estoy tranquilo porque tengo a mi cuñado enterrado bajo el lodo”.
El medio ha señalado que Los Reyes han empezado su visita en el Ayuntamiento con un saludo a la corporación, que ha sido capaz de vencer sus diferencias ideológicas y ha trabajado en equipo en la recuperación del pueblo tras la catástrofe de la DANA.
Los Reyes han llegado a Chiva acompañados por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Al igual que en la visita anterior, solamente Mazón y los monarcas han visitado las zonas afectadas por la DANA para mostrar su apoyo al pueblo y demostrar que están pendientes de las necesidades de los españoles. Una cuestión que no debe compartir el presidente del Gobierno, debido a que no hay previsión de que Sánchez vuelva a Valencia.