La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, organizó el pasado 20 y 21 de noviembre unas jornadas que contaron con la presencia de varios políticos del PSOE, incluida la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Unas jornadas que se organizaron supuestamente con el fin de “analizar los avances y los retos a enfrentar en estos 20 años de Ley integral contra la Violencia de Género”. Estas jornadas contaron con la presencia de Aina Calvo, secretaria de Estado de Igualdad. Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, Meritxell Batet, expresidenta del Congreso de los Diputados y Ana Pastor, periodista y fundadora de newtral.
Hay que destacar que, en los dos días de charlas, la alcaldesa socialista tuvo un papel principal participando hasta en cuatro ocasiones como moderadora de las charlas. Además, entre los nombres de las mujeres que participaron dando ellas las charlas había nueve de las once ponentes que están vinculadas al PSOE. También destaca que en ningún momento participa o está invitado un representante de la Comunidad de Madrid.
El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado, a través de su cuenta en “X”, el despilfarro hecho por la alcaldesa socialista de su municipio. Los dos días de jornadas han tenido un coste de 75.000 euros y el único hombre que ha participado es el expresidente del Gobierno y socialista, Zapatero.
A los dos días de charlas apenas han asistido 81 personas
Estas jornadas apenas han reunido a 81 personas, lo cual supone un gasto de 925,90 euros por persona asistida. Un poco menos del sueldo mínimo en España. La jornada, financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Pacto de Estado, tenía como objetivo reafirmar el compromiso del Consistorio “en la lucha contra la violencia de género, promoviendo la concienciación, la prevención y el apoyo a las víctimas.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, cargaba contra el Ayuntamiento de Alcorcón “por organizar unas jornadas sobre violencia de género en las que solo participan cargos del PSOE y que además está organizada por una agencia de ex cargos socialistas que también participa en el propio programa”.
“Debe ser por eso que ella misma paga una parte importante del dinero, porque cada vez que interviene tiene que soltar algo de dinero”, afirmó Alfonso Serrano. Desde el PP de Alcorcón piden que haya una mayor transparencia por parte del Gobierno, y de las administraciones involucradas.
En esta línea, Serrano ha exigido al PSOE que “deje de meter sus sucias manos en algo tan necesario como la lucha contra la violencia de género, algo que ya hizo con los puntos violeta y que vuelve a hacer ahora”.