La inquilina de la casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jill Stribling, donde vivía anteriormente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer Begoña Gómez. Una inquilina que en 2022 fue condenada por impago y que acumuló una deuda de 3.400 euros a los padres de un alumno de su academia de inglés.
Según ha señalado OKdiario, dicha deuda todavía no ha saldado, puesto que dejó sin fondos las cuentas de English for Fun SL, la misma entidad que recibió del Gobierno de Sánchez hasta tres ayudas ICO en el año 2020. Hay que destacar que estas asignaciones suman un total de 169.600 euros en concepto de avales de financiación para paliar los efectos de la crisis del Covid-19, tal y como publicó OKDIARIO este lunes.
Jill Stribling fue administradora de English for Fun SL, la cual creó junto a uno de los amigos más cercanos del presidente del Gobierno. Este amigo es David Sanza, un nombre ya conocido debido a que es el conseguidor de 60.000 euros para que Begoña Gómez desarrollara su cátedra en la Universidad Complutense y uno de los invitados VIP al mitin del PSOE de febrero de 2019.
Hay que destacar que a este mitin del PSOE fue el mismo al que asistió el comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama.
El amigo íntimo de Sánchez creó una empresa con su inquilina morosa
OKDIARIO ha tenido acceso a la sentencia condenatoria dictada el 21 de marzo de 2022 por un juzgado de Primera Instancia de Madrid donde se recoge que “queda acreditado que la mercantil demandada adeuda a la actora la cantidad de 3.400 euros, con ocasión de la compensación que la escuela infantil ofrece a los padres ante la imposibilidad de la asistencia a las clases en el curso académico 19/20 con ocasión de la pandemia”.
English for Fun SL cerró definitivamente en marzo de 2020, tras la pandemia. Los demandantes todavía no han recibido ni un euro de la inquilina de Sánchez, puesto que la citada sociedad cerró. Según OKdiario, el 11 de enero de 2023 el mismo Juzgado decretó “el embargo de los siguientes bienes, como de propiedad del ejecutado English for Fun SL, para cubrir la suma de 3.400 euros de principal e intereses ordinarios”.
El inmueble alcanza los 165 metros cuadrados construidos y cuenta con tres dormitorios y dos cuartos de baño, además de dos plazas de garaje y trastero. Ahora mismo, en esta urbanización, el alquiler ronda los 2.400 euros al mes.