Jill Stribling, la inquilina morosa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una relación muy cercana con un amigo íntimo suyo, David Sanza. Según ha informado OKdiario, Stribling tuvo acceso a los créditos ICO del Gobierno de España.
David Sanza y Jill Stribling compartían la administración de una empresa que crearon en común, English for Fun SL. Además, mantenían una relación sentimental en el tiempo que la empresa recibió dichas ayudas procedentes del Gobierno. La presencia de Sanza en este entramado explica que Sánchez le haya dado 169.600 euros de ayudas ICO a la academia de inglés de su amigo de la infancia.
La cercanía de Sanza con Sánchez se vio reflejado al conseguir 60.000 euros de Reale Seguros para el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo, administró junto a Jill Stribling la academia de inglés English for Fun SL, hasta julio de 2022.
Sanza estuvo presente también en la zona VIP del mitin del PSOE el pasado 2019, al cual asistió también el empresario imputado, Víctor de Aldama. Su presencia demuestra que este pertenecía a su círculo más próximo.
La residencia en la que vive de alquiler Jill Stribling, es un lujoso inmueble que consta de 165 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón que pertenecía originariamente a Sabiano Gómez, padre de Begoña Gómez. El piso, ubicado en una exclusiva urbanización con seguridad 24 horas, zonas ajardinadas, piscinas y pistas deportivas, tiene un valor de alquiler estimado en 2.400 euros mensuales.
Sanza facilitó la relación de trabajo entre Begoña Gómez y Reale Seguros
El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, reveló ante el juez Juan Carlos Peinado que fue precisamente Sanza quien organizó el encuentro que resultó en el patrocinio de 60.000 euros para la cátedra de la esposa del presidente.
Su amistad quedó reflejada en 2015, cuando David Sanza se presentó en el programa de televisión LaSexta Noche, para darle un mensaje personal al presidente del Gobierno donde, además, hizo referencias familiares y bromas sobre “colocar la neverita en el Palacio”. Según ha conocido OKdiario, el amigo íntimo de Sánchez es presidente de la Correduría Sanza. También es el actual presidente de la Asociación Madrileña de Mediadores de Seguros, situación que utilizó David Sanza para facilitar la reunión entre Begoña Gómez y la empresa Reale Seguros.
La esposa de Sánchez fue quien propuso la financiación de la cátedra, pese a que el acuerdo se firmaba con la Universidad Complutense y, como se ha revelado, carecía de la titulación necesaria para codirigir el máster.