Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

26 Dic 2024
26 Dic 2024
EN VIVO

La nueva estrategia de La Francia Insumisa, el señalamiento personal y directo a los que votan distinto en la Asamblea Nacional

La tensión en la Asamblea Nacional propicia que LFI establezca un sistema informático de señalamiento individualizado para todos diputados que votaron en contra de la derogación de la reforma de pensiones

Mathilde Panot (LFI)/Challenge.fr

La presidenta del grupo de La Francia Insumisa (LFI) en la Asamblea Nacional, Mathilde Panot, no augura un gran futuro para estos 186 diputados. ¿Qué tienen en común? Diputados de Juntos por la República, Horizontes, MoDem y la Derecha Republicana, todos ellos son, a ojos de LFI, responsables de haber impedido que se votara la derogación de la reforma de las pensiones en la Asamblea Nacional el 28 de diciembre.

La jornada del nicho parlamentario de LFI, estuvo marcada por muchas tensiones dentro del hemiciclo. Algunos incluso estuvieron a punto de llegar a las manos, como el diputado de LFI, Antoine Léaument, acusando a su homólogo del MoDem, Nicolas Turquois, de querer propinarle un golpe. Este último afirmó sentirse «amenazado» por los correos electrónicos de los internautas enviados durante todo el día a los lugartenientes de Macron.

Esta iniciativa no es una obstinación temporal de algunos ciudadanos, sino que fue hábilmente orquestada por LFI. El martes 26 de noviembre, se puso en línea un formulario en el sitio web del movimiento. Al ingresar su nombre y apellido, permitió generar un correo electrónico dirigido a los diputados «que están tratando de bloquear la derogación de la reforma previsional» y llamarlos.

Una práctica de dudosa legalidad

A continuación, fue posible enviar el correo electrónico automáticamente a un cierto número de diputados, entre ellos Laurent Wauquiez, Marc Fesneau, Violette Spillebout o Nicolas Turquois, a los que, por lo tanto, no les gustaba mucho la broma. Mathilde Panot prosigue los esfuerzos de su movimiento, el de poner en valor a los diputados que, a sus ojos, han sido culpables de obstrucción al presentar casi un millar de enmiendas en el hemiciclo.

El diputado de LFI no revela aquí información sensible o confidencial, ya que las direcciones de correo electrónico profesionales de los diputados son de acceso público y permiten que cualquier ciudadano se ponga en contacto con ellos. Sin embargo, no es imposible que la acción de LFI esté comprendida en el artículo 26 de la Ley de 6 de enero de 1978 «Informática y Libertades».

En la página web de la Asamblea se lee que está prohibida «toda recogida masiva de direcciones (de diputados), sin el conocimiento de sus titulares, para proceder al envío masivo de mensajes no deseados, independientemente del tema de los mensajes difundidos».

El artículo 16 de esta ley establece que «también está prohibida la creación de sistemas automatizados de envío de mensajes, la creación de bases de datos que recojan las direcciones de correo electrónico de los diputados y la aplicación del tratamiento automatizado de la información personal relativa a los diputados que no hayan sido objeto de una declaración previa a la CNIL». Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia contra Mathilde Panot quien defendió el proyecto de ley de abolición del delito de enaltecimiento del terrorismo.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Un ciberataque causa el caos en Japan Airlines

La aerolínea Japan Airlines ha dado las explicaciones oportunas respecto del ciberataque sufrido el jueves...

Los partidos alemanes firman un acuerdo para garantizar una campaña electoral limpia

El acuerdo busca asentar las bases de una campaña justa. Todos los partidos con representación...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones