Imagen: Efectivos de los Mossos y la Guardia Civil-EFE
Faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana y la víctima se encontraba paseando por la carretera de Rubí a la altura de la calle de San Sebastián, cuando dos personas de origen magrebí la han agredido, según fuentes de la Policía Municipal de Terrassa han confirmado al diario local MónTerrassa.
El asalto se produjo para robarle sus pertenencias. Lo hicieron con violencia y provocándole varias heridas por las cuales después de que tuvo que ser atendida por los servicios médicos, y una ambulancia la acabó trasladando al Hospital Universitario Mútua Terrassa.
Una vez consiguieron su objetivo y se hicieron con varios objetos que la anciana llevaba encima, huyeron corriendo. Al recibir el aviso de los hechos, efectivos de la Policía Municipal de Terrassa, así como agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de la ciudad, se desplazaron hasta el lugar para atender a la víctima y tomarle declaración sobre lo que había sucedido. Con las declaraciones de la víctima y los testimonios de testigos, han podido obtener una descripción de los atacantes, lo que ha sido utilizado por los Mossos para iniciar la búsqueda de los autores.
Unas calles más allá de donde ocurrió el asalto han identificado a una persona como presunta sospechosa, pero ha quedado en libertad después de hacerse la verificación con los testimonios. Los Mossos mantienen abierta la investigación.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los responsables del violento robo continúan en paradero desconocido. Se espera que la descripción aportada por la víctima y testigos permita dar con los culpables en los próximos días.
Reacciones políticas al suceso
El único partido que hasta el momento ha condenado los hechos ha sido Vox, que ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram en el que han asegurado que “frenarán la invasión migratoria” que ha convertido Terrassa en un “estercolero multicultural donde reina la inseguridad”.
Para los vecinos de Terrasa, la inseguridad es el principal problema
Según una encuesta sobre la percepción ciudadana del municipio realizada en julio, los servicios y la administración de los ayuntamientos de la provincia de Barcelona, han podido quedar reflejadas las principales opiniones de los vecinos del municipio con relación a su ciudad. El DIBArómetro incluye las encuestas relativas a todos los 83 municipios de la provincia que tienen más de 10.000 habitantes y, por lo tanto, Terrassa figura en la lista.
En este sentido, la respuesta a la pregunta de cuál es, a juicio de los vecinos, el problema más grave del municipio, responden que es la seguridad ciudadana, seguido de la limpieza y los problemas asociados a la inmigración.