Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, convocó hace unas semanas una concentración para mostrarse en contra de que se hagan series sobre el asesinato de su hijo, quien fue asesinado por la entonces pareja de su ex marido, Ana Julia Quezada. Una concentración que según estimaciones de la Policía Nacional asistieron 700 personas para apoyar la petición de Patricia Ramírez y pedir que se paralice la producción y emisión de un documental sobre su hijo.
La madre de Gabriel Ramírez declaró durante su discurso en la concentración que: “¿Queremos convertirnos en Estados Unidos, donde los asesinos tienen club de fans? ¿En este país le pagamos al Chicle, a asesinos de ETA o al Rafita y los ponemos también en frente de un micrófono? Si no lo paramos, esto es lo que va a pasar”. Esta concentración comenzó con una marcha a media tarde desde la Puerta de Purchena de Almería al grito de ‘Nuestros peces no se venden’ o ‘No es una serie, es nuestra vida’. La madre de ‘el pescaíto’ animó a los transeúntes a que se unieran a la manifestación.
Durante su intervención pidió perdón por la ausencia de Ángel Cruz, padre de Gabriel, debido a que se encontraba trabajando en el extranjero. También quiso agradecer la presencia y el apoyo de los cientos de personas que se habían unido a ella, a las que, según declaró, volví a tener que recurrir después de “meses de intentar a través de las administraciones, oficinas de asistencia a las víctimas y órganos”. Uno de ellos, el Ministerio del Interior para poner fin a las supuestas grabaciones que se están llevando en el interior de la prisión. Por lo que se ha conocido se estarían realizando unas entrevistas o grabaciones a Ana Julia Quezada para incluirlas en el documental sobre la muerte de Gabriel Cruz.
Patricia Ramírez confiesa no estar en contra de los ‘True Crime’
Ramírez ha insistido en que dicho documental estaría gestionado por la misma empresa que años atrás le ofreció grabar un ‘true crimen’ sobre el caso de su hijo. Hace tres años la familia de ‘el pescaíto’ se negó debido al rechazo de lucrarse con la imagen de su hijo fallecido. Así mismo ha incidido en que: “También hemos tenido conocimiento en estas dos últimas semanas de que varios periodistas han podido acceder a ella e incluso hacerle las ‘preview’ para terminar con esta pieza”.
Tampoco ha dudado en criticar que: “cualquier medio de comunicación se dignase a darle voz a la asesina” de su hijo, y sobre todo su existe una dotación económica. La madre de Gabriel Cruz ha destacado que ella no está en contra de este tipo de documentales de manera general, e insiste en que: “jamás hemos querido que Gabriel fuera objeto de venta o de mercadeo”. Es por este motivo que ha pedido“retirarnos en paz, en la intimidad, para intentar reconstruir nuestras vidas y buscar un nuevo sentido para vivir”, ha implorado. “Nuestros hijos no son ficción”.