Lejos de buscar la paz y el entendimiento, el inicio de la campaña para las próximas elecciones europeas, que se realizarán entre el 6 y el 9 de junio, ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre los partidos políticos españoles. Vox, liderado por Santiago Abascal, utilizó las redes sociales para destacar una enorme lona que han colocado en la entrada de Madrid por la A-2, cerca de Avenida América.
«Como os gustan las lonas, os hemos dedicado una para recordar lo que hacéis en Bruselas», dice la publicación de Vox, criticando al PP y al PSOE por «fingir enfrentarse, pero votar juntos en el 89% de las ocasiones en el Parlamento Europeo».
El PSOE, por su parte, empezó el viernes provocando al PP con una lona digital en la calle Génova, a pocos metros de la sede del Partido Popular. Aunque esta lona no es tangible, ha logrado una reacción del PP, que ha colocado una lona física en su sede con el lema «Tu voto es la respuesta».
Con solo unas pocas horas transcurridas desde el inicio de la campaña electoral, la tensión ya es evidente en esta singular guerra de lonas, que marca el comienzo de una contienda que se extenderá hasta las elecciones.