En las inmediaciones de la Universidad Complutense, donde decenas de estudiantes se encuentran acampando a favor de Palestina, la señal que mostraba el nombre de la calle, Avenida Complutense, ha sido tapada por un cartel en el que se puede leer: “Avenida Cómplice del genocidio”. Todavía no se conocen a los autores del acto.
No obstante, un testigo ha explicado a este diario que los manifestantes de la Universidad están utilizando la misma estrategia que utilizaron los israelíes tras el atentado de Hamás. Esto en referencia a las personas secuestradas por Israel. También ha contado que los estudiantes están imprimiendo carteles que muestran a ciudadanos de Gaza, junto a sus nombres, trabajos e imágenes.
“Parece ser que están copiando la estrategia que usaban los manifestantes de Israel para pedir la liberación de los rehenes de Hamás. Ahora, la gente del campamento de la Universidad está imprimiendo carteles con gente de Gaza junto a sus nombres, profesiones y fotos. Es una copia descarada de lo que estaban haciendo los israelíes para recuperar a los rehenes. Por lo que espero que, durante los próximos días, veamos este tipo de carteles.”
Reivindicaciones por parte de los profesores y el alumno
Los profesores y los alumnos que secundan las acciones han pedido también que España se sume a la denuncia de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CIJ). «Lo que queremos es responder a todas las autoridades académicas que en algún momento desde el 7 de octubre han sugerido no mezclar ciencia y política, exigiéndoles un mínimo de vergüenza y respeto. Estas voces son las primeras en hacer política,(…) legitimando un orden supremacista que distingue entre vidas dignas y vidas despreciables», sostiene la Red Universitaria por Palestina en un comunicado.