Esta mañana se ha celebrado en Hollywood la 96ª edición de los Oscars. Un año más, cientos de músicos, actores, actrices y otras celebridades han recorrido la alfombra roja más importante de la industria cinematográfica. La ceremonia se ha celebrado en el Dolby Theatre de Los Ángeles y, por cuarta vez, ha corrido a cargo de Jimmy Kimmel.
Como todos los años, tanto la alfombra roja como la entrega de premios nos han dejado momentos icónicos. Caídas, actuaciones, vestidos, comedia… Tampoco han quedado atrás las menciones y reivindicaciones a la huelga de guionistas del pasado 2023 o las palabras por el conflicto en Gaza.
Estos son algunos de los mejores momentos:
La actuación de Ryan Gosling
El actor protagonista de Barbie interpretó al final de la gala I’m Just Ken. Con una actuación de poco más de tres minutos, el actor consiguió crear un show divertido, desordenado y animado. Comenzó la actuación en su asiento con gafas de sol, un sombrero de cowboy y un traje rosa con muchas lentejuelas. A medida que iba avanzando la canción, iban apareciendo más y más bailares y músicos, y también hizo cantar a Margot Robbie y a Greta Gerwig.
La caída de Liza Koshy
La actriz, guionista, directora y presentadora, nada más pisar la alfombra roja, con sus altísimas plataformas y su vestido largo, cayó. La youtuber intentó quitarle la máxima importancia al asunto. “No pasa nada”, dijo sonriendo. “Era una alcantarilla, ¿lo habéis visto? Tengo el tobillo asegurado, así que estamos bien”, bromeó, seguramente sabiendo que no es la primera persona a la que le pasa y seguro que no será la última.
El vestido roto de Emma Stone
La protagonista de La La Land recogió su premio a mejor actriz protagonista por su asombroso papel en Poor Things. Pero lo recogió, eso sí, con la parte trasera del vestido rota, algo a lo que quiso restarle importancia rápidamente. “Se me ha roto el vestido, creo que ocurrió durante I’m Just Ken”. Esto es realmente abrumador”, expresó Stone entre lágrimas, conmocionada por haber ganado el galardón.
No dudó en dedicárselo a su hija: “Y a mi hija, que va a cumplir tres años dentro de tres días, y que ha convertido nuestras vidas en tecnicolor: te quiero más que a todo el cielo, mi niña”.
El desnudo de John Cena
El actor y luchador profesional de la WWE protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche. John Cena entregó el Premio a Mejor Vestuario, y lo hizo completamente desnudo, tapando sus partes íntimas con el sobre que contenía el nombre del ganador.
Durante su monólogo junto a Jimmy Kimmel, reivindicó de manera sutil la “no ridiculización” del cuerpo masculino.
El vestido con mensaje de Margot Robbie
Sin duda, una de las principales críticas a los Oscars este año ha sido la no-nominación de Barbie. Ni el propio film ha sido nominado a Mejor película, ni Margot Robbie a Mejor actriz ni Greta Gerwig a Mejor director.
La australiana ha aparecido con un look protagonizado por un vestido largo entallado de lentejuelas, con frunces en la cadera y escote palabra de honor. Un estilo muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados este último año, ya que a cada entrega de premios que asistía, recreaba siempre algún conjunto histórico de la muñeca Barbie.
Con el vestido negro de los Oscars 2024, tanto estilistas de moda como sus seguidores, aseguran que ha sido su manera de despedirse del personaje.