Octavos de final en su estreno en 2021, cuartos de final en lo que fue su mejor performance hasta el momento en 2022, una más que temprana eliminación en 16vos en 2023 y otra vez fuera en octavos en esta edición. No caben dudas de que el Masters 1000 de París – Bercy es un terreno hostil para Carlos Alcaraz y esta noche lo ha vuelto a demostrar con una derrota frente a Ugo Humbert por 6-1, 3-6 y 7-5 en dos horas y cuarto de juego.
La superficie dura, extremadamente rápida, en combinación con el estadio techado del Accor Arena, resultan en una especie de criptonita para el español. Y como si eso fuera poco, enfrente tuvo a un rival que a diferencia de Carlos, se siente muy cómodo en estas condiciones. Un saque potente, acompañado de un juego directo y precisión en la red.
Una exhibición del francés en el primer set, quien empujado por el apoyo de los cerca de 10.000 espectadores en el recinto, se quedó con ese parcial en apenas 26 minutos. Alcaraz se puso a tiro en la segunda manga y estuvo cerca de la remontada, pero no pudo evitar que el Nº18 del ranking se tomara revancha de las caídas sufridas en Wimbledon y en la Copa Davis.
El 2º lugar, en riesgo
La clasificación de Carlos al Torneo de Maestros a disputarse en Turín a partir del próximo 10 de noviembre no corre riesgo, pero sí su posición en el ranking. La prematura eliminación de París podría costarle más que el disgusto de una nueva frustración en este torneo ‘maldito’ para él ya que si Alexander Zverev alcanza la final, la arrebatará el 2º puesto del ranking ATP.
Eso implicaría la posibilidad de compartir el grupo con Jannik Sinner en Turín, lo que significaría una complicación mayor a la hora de pensar en el acceso a las semifinales del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Habrá que esperar a ver que sucede con el alemán, quien en cuartos de final deberá enfrentar a Stefanos Tsitsipas, actual 11º del orden.