La Comunidad Valenciana aún sufre las consecuencias de las catastróficas inundaciones que provocó la DANA, el sistema de baja presión que hizo estragos en la noche del martes al miércoles. La gravedad de la situación es tal que resulta imposible imaginar la realización de eventos deportivos en este contexto. Con total acierto, LaLiga ha aceptado la petición de los clubes y de la RFEF para aplazar los encuentros que allí debían jugarse.
De esta forma, el Juez Único de Competición ha decidido la suspensión de dos encuentros de LaLiga EA Sports y otros tres de LaLiga Hypermotion: Valencia – Real Madrid y Villarreal – Rayo Vallecano de la primera y CD Castellón – RC Ferrol, CD Eldense – SD Huesca y Levante UD – Málaga CF de la segunda.
Al mismo tiempo, se insta a los clubes involucrados a presentar una propuesta antes del próximo martes 5 de noviembre con posibles nuevas fechas para disputar los partidos pendientes. También quedan aplazados todos los juegos de Primera Federación, Primera Federación Iberdrola, Segunda Federación, Segunda Federación femenina y Tercera Federación y los encuentros Valencia Féminas – RC Deportivo y Real Madrid CF – Levante UD de la Primera División femenina (Liga F).
Minuto de silencio y tres días de luto
LaLiga ha comunicado que se llevará a cabo un minuto de silencio en cada uno de los partidos del fin de semana en homenaje a las víctimas del trágico temporal que al día de hoy ya suman 161. A su vez, la Generalitat de Valencia estableció tres días de luto desde este jueves hasta el sábado 2 de noviembre.