Una interminable novela ha llegado a su fin el día de hoy. Tras seis meses de incertidumbre, Carlos Sainz y Williams han anunciado el acuerdo que los unirá por las temporadas 2025 y 2026 de la Fórmula 1, con opción de ampliación. Acaban así las idas y vueltas con Audi, escudería que ingresará a la grilla en 2026, y con Alpine, equipo que intentó quedarse con el español a través de Flavio Briatore, pero que se ha quedado corto.
Si bien las charlas iniciaron tiempo atrás, el trato se terminó de sellar el último fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Al piloto de 29 años lo sedujo el hecho de contar con un motor Mercedes, además de convertirse en la cabeza de cartel de una escudería con ánimos de volver a pelear en lo más alto. La presencia de James Vowles, ex-Mercedes, fue otro condimento que inclinó la balanza. Reemplazará al estadounidense Sargeant.
Las palabras de Carlos
“Estoy feliz por anunciar que me uniré a Williams Racing desde 2025. No es un secreto que este año el mercado de pilotos ha sido muy complejo por varias razones y ha llevado tiempo anunciar mi decisión. Pero estoy convencido de que Williams es el lugar adecuado para seguir con mi etapa en la F1 y estoy extremadamente orgulloso de unirme a un equipo histórico y exitoso, en el que muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado», expresó a sus seguidores en la red social X.
«Desde el 1 de enero, lo daré todo para Williams”
«El objetivo definitivo es llevar a Williams a donde tiene que estar, delante de la parrilla, y es un desafío que afronto con emoción y positivismo. Desde el 1 de enero, lo daré todo para Williams”, agregó.
La bienvenida de Williams
James Vowles, jefe de la escudería, celebró el arribo de Sainz: “La llegada de Carlos a Williams es una declaración de intenciones de ambas partes. Ha demostrado siempre que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, tiene victorias y su trayectoria va hacia arriba. No solo trae experiencia y prestaciones, también agresividad para extraer cada milésima del coche».
Y agregó: «Con Alex (Albon) y Carlos tendremos una de las alineaciones más fuertes de la parrilla y mucha experiencia de cara a las reglas de 2026. La gente no debe dudar de nuestra ambición, somos serios y con el respaldo de Dorliton (fondo propietario) haremos lo que haga falta para llegar a estar delante”.
La actualidad de Williams
La contratación de Sainz por parte de Williams se enmarca en el proyecto de la escudería de volver a estar entre las mejores de la F1. El equipo británico que supo conquistar 16 títulos mundiales con pilotos de la talla de Alain Prost, Damon Hill, Nelson Piquet y Alan Jones, entre otros, ocupa hoy el 9º puesto sobre 10 en el campeonato de constructores y se prepara para un proceso de renovación que con algo de suerte lo devuelva a los tiempos de oro.