El 2025 puede ser el año que lance a nuevos y jóvenes jugadores al estrellato mundial o al menos, el que los consolide como titulares en sus respectivos equipos. En este artículo seleccionamos a cinco jugadores que ya se han dado a conocer, pero con potencial suficiente para formar parte de la elite en el corto plazo.
Geovany Quenda (Sporting Lisboa)
Tiene apenas 17 años y un presente consolidado en el último campeón de Portugal. De la mano de Rúben Amorim, a este extremo zurdo le apetece jugar por la derecha para encontrar su perfil de frente a la portería. Desequilibrante y veloz, ya ha sido convocado por Roberto Martínez a la selección lusa, aunque todavía no ha gozado de minutos.
Dean Huijsen (Bournemouth)
Uno a seguir muy de cerca. Nacido en Amsterdam en 2005, su familia se traslado a Marbella a sus cinco años por lo que Dean tiene nacionalidad española, incluso pese a haber representado a Países Bajos en las selecciones sub-16, sub-17 y sub-18. Defensor central de muy buena altura (1,97 mts), se formó en la cantera del Málaga y antes de llegar al conjunto inglés donde hoy es titular con 19 años, también tuvo experiencia en la Juventus y en la Roma.
No debería pasar mucho tiempo antes de que Luis de la Fuente le de su primera oportunidad con la selección a este jugador que ya está en la mira del Real Madrid.
Paul Wanner (Heidenheim)
El Bayern Munich algo entiende de promover a grandes promesas y si puso los ojos en este mediocampista ofensivo cuando solo tenía 13 años, no es casualidad. Desde entonces, Wanner se ha formado en la cantera del club bávaro y tuvo su primera experiencia profesional en el Elversberg de la segunda división. Tras su impresionante primera temporada, fue cedido al Heidenheim y con 19 años se ha ganado su lugar en un equipo que juega Bundesliga y Conference League.
Un crack que próximamente deberá definir a qué selección representa ya que es elegible tanto para Austria, donde nació, como para Alemania, donde desarrolló su carrera.
Ethan Nwaneri (Arsenal)
No descubrimos nada al mencionar al debutante más joven en la historia de la Premier League. Nwaneri adquirió esa distinción al estrenarse en Arsenal con apenas 15 años y 181 días. Hoy, este «experimentado» jugador de 17 años, ya es una habitual pieza de recambio en el equipo de Arteta y su futuro es realmente prometedor. Ha formado parte de las selecciones juveniles inglesas desde la Sub 16 y ya lleva anotados 4 tantos en esta temporada entre Premier, Copa de la Liga y Champions League. Un delantero del que no dejaremos de escuchar en los próximos años.
Estevao (Palmeiras)
El Chelsea espera con los brazos abiertos a la última joya del fútbol brasileño. Pese a su juventud (17 años), el delantero se ha transformado en una de las grandes figuras de la liga de su país, aportando 13 goles y 9 asistencias en el subcampeonato de su Palmeiras. Un jugador explosivo, goleador, muy talentoso y con un gran remate al que pronto veremos en la Premier League.