«Lo bueno tarda», se suele decir. Y vaya que se hizo larga la llegada de Dani Olmo al Barcelona. Negociaciones, idas y vueltas, que si, que no. Finalmente, el de Terrasa ya es parte de la plantilla culé y estas fueron sus primeras palabras tras la firma del contrato que lo unirá a la institución por los próximos 6 años.
«Vengo a ganar, a por todos los títulos posibles. Somos el Barça y debemos competir por todo. Tenemos equipo, tenemos jugadores, tenemos staff. Vamos a por todas», aseguró a la prensa del club luego de reunirse con el presidente Joan Laporta.
«Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de volver a casa, con la familia, con compañeros de selección. Estoy con muchas ganas de empezar todo», agregó.
«Era mi sueño»
Dani Olmo
Olmo se refirió a lo que fueron las conversaciones con su anterior club: «Han sido negociaciones intensas, pero es normal. Se ha hecho todo muy rápido con el Leipzig y estoy muy agradecido también a ellos». Y también agradeció la fuerza que puso Barcelona para llevarlo: «Era mi sueño, pero también hay que destacar el empeño del Barça para traerme, hay que valorarlo. Estoy orgulloso de que ellos me quieran y yo de estar aquí».
Por último, se entusiasmó con la posibilidad de jugar con sus nuevos compañeros: «He jugado ya con muchos jugadores del Barça. Tengo ganas de ver también a otros jugadores como Frenkie o Lewandowski, futbolistas de mucha calidad. Estoy preparado y con muchas ganas de aportar y de ganar».
El dorsal elegido
Dani Olmo utilizará el dorsal Nº20, el mismo que dejó vacante Sergi Roberto y que luciera Deco en su época de jugador culé. El portugués, director deportivo del club, ha sido uno de los grandes responsables para que hoy Barcelona cuente con su nuevo refuerzo estrella.