Memphis Depay fue presentado este jueves en Corinthians ante miles de aficionados ansiosos por ver a la estrella holandesa vestirse con los colores blanco y negro del club. El ex-Barça y Atlético de Madrid ha generado una verdadera revolución en el club paulista, uno de los más populares de Brasil, y las expectativas no podrían ser más altas.
Depay llega a Sudamérica con 30 años y en plenitud, una diferencia substancial con respecto a la mayoría de los europeos que desembarcaron en tierras sudamericanas, muchos de ellos transitando la etapa final de sus carreras.
Con Memphis repasamos otros casos recientes de cracks europeos defendiendo los colores de clubes de la Conmebol:
1 – Emmanuel Adebayor
Arsenal, Tottenham, Manchester City y Real Madrid son solo algunos de los clubes por los que pasó este talentosísimo delantero togolés antes de desembarcar en Paraguay para jugar en Olimpia en 2019. Su experiencia no fue lo esperado. Se fue sin mover la red en 4 partidos jugados y su paso es mucho más recordado por la patada voladora que pegó por Copa Libertadores (roja incluida) que por cualquier otra cosa.
2 – Daniele De Rossi
Campeón del mundo con Italia en 2006 y uno de los grandes símbolos de la Roma junto a Francesco Totti, cumplió su sueño de ponerse la casaca de Boca Juniors en 2019. El actual entrenador de la Loba disputó 7 partidos, entre ellos un Superclásico en el Monumental, marcó un gol y terminó rescindiendo su contrato de común acuerdo.
3 – Clarence Seedorf
El neerlandés nacido en Surinam eligió al Botafogo de Brasil para culminar su exitosísima carrera. Luego de más de 900 partidos en los mejores clubes europeos y cuatro Champions en sus espaldas, tuvo una feliz experiencia en el club carioca, donde se alzó con tres títulos regionales.
4 – Juanmi Callejón
El hermano gemelo del jugador con pasado en Real Madrid y Nápoli es toda una institución en el Bolívar de La Paz. En este club, uno de los dos más grandes de Bolivia, se desempeñó entre 2013 y 2019 conquistando 3 títulos locales y alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores en 2014, la mejor actuación en la historia del equipo.
5 – Pablo Marí
El defensor formado en la cantera del Mallorca y con pasado en Manchester City tuvo un breve aunque exitoso ciclo en Flamengo, donde se convirtió en el segundo jugador europeo en ganar la Copa Libertadores después del checoslovaco Christian Rudzki. Tras aquella conquista, Marí regresó a Europa para continuar en Arsenal, aunque no logró consolidarse y hoy se encuentra en condición de cedido en Monza.