Dani Cuesta no es un aficionado más del Valencia. Su amor por el club va más allá de la media y basta con preguntarle a su mujer Mireia, también valencianista, para comprobarlo. Después de casarse en una boda 100% che (la mesa de los novios se llamaba Mestalla, entre otros detalles), los flamantes marido y mujer viajaron a Singapur a disfrutar de su luna de miel.
Para Dani el viaje representaba la oportunidad de seguir manifestándose contra Peter Lim, principal accionista y gran responsable de la crisis que viene afectando al club desde hace varios años. En su maleta cargó la banderita amarilla que lo acompaña a todos lados y que reza la frase «Peter Go Home» («Peter vete ya»). Su intención era mostrarla en diferentes sitios turísticos e incluso, en el domicilio del singapurense.
Así fue como Dani, integrante del colectivo Libertad VCF, salió junto a Mireia a sacar fotos con su bandera en la famosa Bahía de Singapur, en el Merlion Park y hasta en un edificio que él creía ser propiedad de Lim, pero que luego confirmó ser su mismísima vivienda. Allí también colocó una pegatina amarilla con el mismo lema.
Sus acciones tuvieron una enorme repercusión en las redes sociales. Muchos celebraron su valentía por ir en contra del poderoso empresario, pero también hubieron otros que le advirtieron que se podía meter en problemas. En Singapur la ley se cumple con extrema estrictez y hasta lanzar un chicle puede ser penado.
Los problemas llegaron cuando la feliz pareja se preparaba para continuar con su viaje rumbo a Bali. Ya en el aeropuerto de Changi, la policía detuvo a Dani y como él no habla inglés, Mireia lo acompañó. Les retuvieron sus pasaportes, los móviles y fueron devueltos al hotel donde estaban alojados. «Les dicen que no pueden salir del país porque están siendo investigados», comentó José Antonio Pérez, presidente de Libertad VCF.
Apoyo de la Embajada y del Valencia
Tanto la Embajada de España en Singapur como el Valencia F.C. han acudido en asistencia de la pareja, que a cuatro días de su detención siguen sin saber de qué se les acusa. «Tienen todo el apoyo y están centrados en dilucidar su situación procesal, que se conocerá en los próximos días», aseguró Pilar Bernabé, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Valencia, por su parte, sacó un comunicado en el que expresó su intención de que toda la situación acabe de la mejor manera.