Si fuera por él, Julián se hubiera quedado mucho tiempo más en Manchester. Guardiola nunca dejó de valorar el aporte del argentino en las innumerables conquistas del equipo y más allá de lo futbolístico, los unía un cariño especial. Sin embargo, el DT entendió la postura del ex-River y pese a su voluntad, le abrió las puertas de buena manera.
«Lo ganamos todo con Julián aquí. Tuvo un papel importante y le estamos agradecidos. Su comportamiento fue increíble, pero quería irse, quería un nuevo reto y el Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de España y de Europa. ¿Por qué debería quedarse si quería irse? Le deseamos lo mejor, hemos disfrutado y aprendido mucho trabajando con él», aseguró el catalán.
Guardiola contó lo que habló con Julián: «Me dijo que quería un nuevo reto. Jugó mucho, a veces junto a Haaland, pero entiendo que quizá él pensase que debería haber jugado más, y hay que respetarlo. El club tiene la última palabra. Los jugadores tienen buenos contratos, pero yo no soy nadie para decirles lo que tienen que hacer. Por lo general no suele ser tan fácil, porque antes hay que negociar. Él creyó que su etapa aquí había terminado y ambos clubes llegaron a un acuerdo«.
Antes de disputar la Community Shield ante el United, Pep se refirió a la posibilidad de buscar un reemplazo: «Todavía no lo sé, hablamos todos los días, veremos qué pasa. Puede pasar, puede no pasar. Ya veremos».
Punto final para una etapa de dos años de la Araña. Con los ciudadanos disputó 103 partidos, marcó 36 goles y aportó 18 asistencias. Se va con 6 títulos bajo el brazo: una Champions League, dos Premier Leagues, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Nada mal.