La relación entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso conoce de fricciones casi desde su inicio. Integrantes del equipo McLaren en la recordada temporada 2007, la rivalidad llegó a niveles casi nunca antes vistos para dos compañeros de escudería. Con el tiempo las cosas se fueron acomodando y el vínculo mejorando, aunque cada tanto alguno de los dos aprovecha la ocasión para lanzar algún dardo.
Mientras la F1 toma su descanso de verano hasta el regreso a la actividad del próximo domingo 25 de agosto (GP de Países Bajos), las redes sociales de la categoría intentan mantener animados a los aficionados con contenido que incluye a los pilotos. Juegos, retos y curiosidades como para que la espera sea más amena. En la última prueba, los conductores debían observar una foto y detectar algo de la misma que no cuajaba. Y a Lewis se la dejaron picando dentro del área…solo había que empujarla.
Al séptuple campeón del mundo le mostraron una imagen en la que Fernando Alonso celebraba en el podio del Gran Premio de Países Bajos 2023, pero con un trofeo que no correspondía al de Zandvoort sino al de Silverstone. Además, el asturiano no había ganado esa carrera sino que había salido tercero. Al ser consultado sobre qué estaba mal en la foto, el británico respondió con toda la ironía: «Solo él (por Alonso) parado en el podio».
Max Verstappen también participó del juego, pero el neerlandés se dio cuenta rápidamente del error. «El no ganó», aseguró el campeón vigente.
Una broma que, seguramente, le saque una sonrisa al asturiano. Ahora todos esperamos la oportunidad de revancha de Fernando.