Desde que Toni Kroos decidió colgar la ‘8’, el Real Madrid ha tenido problemas para llenar el vacío que dejó el crack alemán. No es tarea sencilla hallar un jugador tan completo y de tanta calidad como él y Ancelotti se las ha arreglado como pudo sin su líder en la mitad de la cancha. Sin embargo, en Alemania ha surgido un futbolista joven, de características similares a las de Toni. Y los blancos ya le apuntan sus cañones.
Se trata de Hugo Larsson, una de las grandes revelaciones en la extraordinaria campaña que viene realizando el Eintracht Frankfurt, hoy segundo en la Bundesliga a cuatro puntos del Bayern Munich. Centrocampista de 20 años, arribó al conjunto alemán en el verano de 2023 desde el Malmo de su país a cambio de 9 millones de euros. Tras un primer año de adaptación, en la actual temporada se ha convertido en uno de los pilares del equipo.
Salvando las ineludibles distancias con un consagrado como Kroos, el juego de Larsson tiene similitudes con el del recientemente retirado. Un muy buen manejo de balón, panorama a la hora de jugar y mucha participación en la creación ofensiva. A todas esas características también le suma llegada al área rival, una virtud que esta temporada le ha permitido marcar cuatro goles.
Su contrato con el Eintracht vence en junio de 2029 y pese a su corta trayectoria, el club ya lo ha tasado en 50 millones de euros. Una cifra que no sería un obstáculo para el Madrid, que lo seguirá estudiando en los próximos encuentros para determinar si tiene lo necesario para vestirse de blanco.
De todas formas, Florentino no se debería confiar más de la cuenta. Manchester United, con la llegada de un hábil fichador como Ruben Amorim, también le ha echado el ojo al volante sueco.