En lo que se esperaba que fuera la fiesta de Kylian Mbappé en su primer partido como jugador blanco en el Santiago Bernabéu, el que terminó marcando su primer tanto en ese estadio fue Endrick. El crack brasileño le sacó máximo provecho a los pocos minutos que tuvo en campo y con un potente derechazo decretó el 3 a 0 de un partido que Real Madrid ya había sentenciado gracias a los goles de Fede Valverde y Brahim Díaz. Para ver los brazos cruzados del francés habrá que esperar un poco más.
Sorprendió Ancelotti situando a Arda Güler en lugar del lesionado Bellingham, cuando la inclusión de Modric parecía el movimiento más lógico. Pero el ingreso del turco no fue suficiente para levantar discreta imagen que había dejado el equipo tras el empate ante Mallorca y el Madrid mostró en ese primer tiempo las mismas falencias que en Son Moix con un juego lento, falto de intensidad y previsible. En los primeros 45′ apenas un disparo a la portería de Hein.
Algo debe haber dicho Carletto en el vestuario porque en el complemento la historia fue diferente. Colaboró mucho el haber roto el 0 rápidamente con un disparo de Valverde de tiro libre y más aún, una determinante parada de Courtois sobre Meseguer. Las ocasiones de riesgo comenzaron a llegar, aunque la falta de eficacia mantenía al Valladolid a tiro del empate. El DT movió el banquillo con los ingresos de Brahim, Modric, Ceballos y Endrick y a falta de poco para el final, llegó el desahogo. Brahim tras una contra y Endrick con la cereza del postre le dieron forma al 3 a 0 con el que el Madrid consiguió su primer triunfo en esta Liga.
Récord para Endrick
Con su tanto, el ex-Palmeiras se convirtió en el extranjero más joven en marcar en el conjunto merengue en la historia de la Liga. Lo hizo con 18 años y 35 días, superando a Raphael Varane (18 años y 152 días). Feliz por su estreno goleador, Endrick compartió sus sensaciones una vez concluido el encuentro: “Estoy muy feliz. Es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado aquí, en el Bernabéu, con la selección brasileña y pude hacer gol, pero no fue con el Real Madrid. Hoy era mi estreno oficial y también me he estrenado en la Liga”.
“Estoy sin palabras. Solo puedo dar las gracias a Dios por todo lo que me está pasando. Siempre intenté ganar por toda la gente de Brasil, pero ahora también por la gente de España. Quiero que estemos unidos y que siempre que haya partido ellos puedan disfrutarlo. Estoy muy contento de estar con estos grandes jugadores, que solo veía en los videojuegos. Es muy importante para mí», agregó.