Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Dic 2024
23 Dic 2024
EN VIVO

Fiesta de goles en el Bernabéu para despedir el año a lo grande

Tantos de Mbappé, Valverde, Rodrygo y Brahim le dieron el triunfo al conjunto blanco ante Sevilla, que descontó por Romero y Lukebakio en la despedida de Jesús Navas.

Real Madrid le dijo adiós al 2025 con fútbol y goles. En el último encuentro del año venció por 4 a 2 a Sevilla para superar al Barcelona por dos puntos, incluso teniendo un partido menos, y quedar solo uno debajo del Atleti. Festejó ante su gente la cuarta Copa Intercontinental de su historia y dio un paso hacia adelante en una Liga que se ha puesto apasionante.

Diez minutos le bastaron al dueño de casa para adelantarse en el marcador. Kylian Mbappé recibió de Rodrygo de frente al arco y sacó un misilazo que se transformó en el 1 a 0 de los blancos y en su décimo tanto en el torneo. A los 20′, desde el mismo lugar y de la misma forma, Federico Valverde amplió la ventaja con un remate que nada tuvo que envidiar al del francés para que luego Rodrygo, a los 34′, sellara el tercero con asistencia de Lucas Vázquez. Antes del descanso, Sevilla llegó al descuento con un cabezazo de Romero, previo centro desde el sector que cubría Camavinga, improvisado lateral de Ancelotti en la tarde de Madrid.

En la segunda etapa el Madrid mantuvo el dominio de las acciones y rápidamente acabó con cualquier ilusión de remontada que pudiera tener la visita. Una gran jugada colectiva llegó a los pies de Brahim, quien no dudó en el mano a mano con Álvaro. Ancelotti mandó al campo a Arda Güler y Modric buscando estirar la diferencia, pero fue Dodi Lukébakio, a cinco minutos del final, quien le puso cifras definitivas al encuentro.

La despedida de un gigante

El encuentro marcó el fin de la carrera de una leyenda andaluz como lo es Jesús Navas y el Bernabéu estuvo a la altura de semejante hito. Desde la ovación recibida en el pasillo realizado por ambos equipos antes del comienzo del partido, el público madridista reconoció a lo largo de toda la tarde al campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

«Lo de hoy ha sido un espectáculo, no había visto algo así en mi vida en un campo rival. Ha sido una locura», confesó Jesús en zona mixta en la jornada que marcó el final de una carrera de 22 años. «Esos últimos minutos no veía nada, estaba mirando al suelo recordando todos los momentos que he vivido, las alegrías que he dado a mi Sevilla y a mi Selección. Hacer feliz a tanta gente creo que es algo único», aseguró.

Emocionado hasta las lágrimas, con la voz quebrada, agregó: «Al final son muchos momentos y muchas alegrías. Me quedo con que la gente me dice que con todo lo que he conseguido… he sido siempre el mismo. Es lo que me ha hecho llegar hasta aquí, unos valores que he querido trasmitir también en la selección. Me quedo tranquilo porque llevábamos dos años muy difíciles en mi Sevilla. Quería estar ahí en esta transición».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Mbappé se confiesa: «En Bilbao toqué fondo»

El delantero francés habló sobre un momento clave en su adaptación al Real Madrid, marcado...

El Atlético da un golpazo en Montjuïc

La Liga tiene nuevo líder con el triunfo colchonero en tierras catalanas. Los de Simeone...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones