La del portero es, por varios cuerpos de distancia, la posición más ingrata del fútbol y Paulo Gazzaniga bien puede dar fe de ello. El 1 del Girona había tenido una noche inolvidable en el Parque de los Príncipes y se estaba llevando el premio al mejor jugador del partido. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 90′ y el final se acercaba, una gruesa falla del argentino le permitió al dueño de casa quebrar el 0 y quedarse con el triunfo. El lado más cruel del fútbol.
Para ser francos, el PSG había hecho mérito más que suficiente para ganar el encuentro. Con solo echarle un vistazo a las estadísticas queda probado: 26 remates de los de azul contra solo 3 de los rojiblancos. Si bien Girona amenazó con alguna llegada y Stuani dispuso de dos ocasiones, fue el equipo de Luis Enrique el que buscó a lo largo de los 90′. De no ser por la enorme actuación de Gazzaniga, hubiéramos sido testigos de una goleada.
Dembelé en dos ocasiones y Hakimi a quemarropa tuvieron las más claras. El guardameta tuvo que intervenir en cada una de ellas para sostener el empate, lo mismo que su compañero Ladislav Krejčí, quien con un quite quirúrgico le quitó al delantero ex-Barca lo que era un gol asegurado antes del remate. Restaba poco para llevarse un histórico punto en su estreno internacional, y allí ocurrió la «tragedia». Un desborde de Nuno Mendes por izquierda, un centro bajo que se desvía y el balón que se le escurre por entre las piernas a Gazza.
Queda ahora para los de Míchel el orgullo de haberse plantado ante una potencia europea. El mismo Luis Enrique lo reconoció: «Lo que ha costado…Se lo he dicho a Míchel al acabar: ‘Esto ha sido peor que un parto’. He sufrido muchísimo. En general hemos sido superiores al Girona pero ha mostrado momentos en los que nos ha hecho un rondito y nos ha mareado».
El City de Guardiola no pudo con Inter
Manchester City, uno de los grandes candidatos a alzar la Orejona, inició su camino en la Champions League con un empate sin goles ante Inter de Milan. En lo que fue el primer cruce entre ambos equipos tras la final de 2023, el conjunto de Guardiola contó con las opciones más claras, pero se topó siempre con la firme presencia del portero Yann Sommer, figura absoluta del encuentro. El suiza le ahogó el gol a un cabezazo de Haaland y a peligrosos remates de Gvardiol y Foden.