Uno de las ceremonias de Balón de Oro más polémicas de las que se tenga memoria sigue dando que hablar. La no premiación a Vinicius cuando todo el mundo lo daba por hecho y el plantón del Real Madrid a la gala generaron reacciones de todo tipo. Y este martes en conferencia de prensa, Pep Guardiola no esquivó el asunto al ser consultado.
«No tengo nada que decir. Si no quieren ir, no van… si no quieren felicitar, no felicitan. Ni yo ni el Manchester City estamos aquí para juzgar lo que hagan otros clubes», aseguró al respecto.
Y marcó una posición muy diferente a la asumida por la Casa Blanca con lo sucedido el último año: «Haaland ganó el triplete, marcó más de 50 goles y el año pasado le dije que fuese y que se alegrase de estar ahí. Si estás entre los dos, tres o cuatro primeros, eso es excepcional. Significa que has hecho una temporada increíble y que deberías estar satisfecho. Haaland debió ganarlo el año pasado».
«¿Debió ganarlo Vinicius? Puede ser. Votan cien periodistas, no solo una pequeña élite. Es gente de todo el mundo, por eso hay opiniones distintas, esa es una de las cosas bonitas del fútbol», agregó.
Para el seis veces campeón de la Premier League, el brasileño se equivocó al no participar de la ceremonia: «Si lo hubiese ganado habría sido más que merecido, como Haaland el año pasado. Él fue y estaba contento, felicitó a Messi y regresó para intentar volver esta temporada».
«Este evento debería ser una celebración y debería de hacer del fútbol un lugar mejor y aceptar los resultados«
Pep Guardiola
Pep comparó la situación que se dio en el Balón de Oro con la premiación a los entrenadores: «Ahora las votaciones serán más abiertas. Como con los entrenadores. Felicité a Ancelotti por su éxito y por ser el mejor entrenador del mundo, pero Gasperini hizo cosas increíbles con Atalanta, o Luis de la Fuente con España, es muy difícil. ¿Crees que ellos no lo merecían? La gente votó a Ancelotti, y fue merecidamente«.
«Este evento debería ser una celebración y debería de hacer del fútbol un lugar mejor y aceptar los resultados. A veces ganas y a veces pierdes. Como representante del Manchester City solo puedo decir que estamos encantados, es la primera vez que un jugador de nuestro club gana este premio», señaló.
Las felicitaciones para Rodri
Orgulloso de que un jugador de su plantilla se alzara con la máxima distinción individual, Pep le dedicó unas palabras al nuevo Balón de Oro: «Me gustaría felicitarle. A él, a su familia y a sus amigos más cercanos. Es una noticia increíble para él y para todos nosotros, el Manchester City y nuestra afición. Estamos muy orgullosos de él. Hace años no podríamos imaginarnos que un jugador del City ganaría este premio. Estamos encantados de formar parte de todo esto y de compartirlo con él. Espero que el premio le dé energía para recuperarse bien para estar con nosotros la próxima temporada».