Kevin De Bruyne parece estar agotando su paciencia con respecto a la selección de su país. La caída por 2 a 0 ante Francia por la segunda jornada de la Nations League es solo uno más dentro de una larga lista de reveses que el conjunto belga ha tenido en los últimos años y al capitán se le hace cada vez más difícil encontrar razones para seguir adelante.
Esto quedo bien claro luego de la derrota en Lyon, donde el equipo mostró una actuación decepcionante. Visiblemente afectado, el mediocampista tuvo duras palabras para los suyos: «No puedo decir aquí qué salió mal. Ya se lo hice al equipo en el descanso».
«Puedo aceptar que no somos tan buenos como en 2018, pero otras cosas son inaceptables«
Kevin De Bruyne
«No puedo repetirlo en los medios, pero tiene que ser mejor en todos los sentidos. Si el nivel que queremos alcanzar es el mejor, pero ya no somos lo suficientemente buenos para llegar a ese nivel, entonces hay que darlo todo. Si ni siquiera haces eso, se acabó», aseguró.
De Bruyne entiende que Bélgica no es la potencia de años anteriores, pero no negocia la actitud: «Puedo aceptar que no somos tan buenos como en 2018. Fui el primero en ver eso, pero otras cosas son inaceptables. No voy a decir cuáles».
Yendo a un análisis futbolístico, KDB manifestó: «Somos demasiados atrás. Si te quedas con seis atrás, no hay conexión. Es lo que es. No se trata de transición, sino de personas que no cumplen con sus tareas».
Las palabras del entrenador
Domenico Tedesco, director técnico de la Selección de Bélgica desde febrero de 2023, fue comprensivo con su figura: «Él es nuestro capitán y tiene una enorme mentalidad ganadora, por lo que también puede reaccionar emocionalmente».
Acumula frustraciones
Tras realizar su mejor campaña en una Copa del Mundo con el histórico 3º puesto de Rusia 2018, Bélgica no logró sostenerse como una de las mejores selecciones pese a contar con una de las más brillantes generaciones de jugadores. Se despidió en los cuartos de final de la Euro 2021 y sufrió una enorme decepción al quedar eliminada en fase de grupos en el Mundial de Qatar por detrás de Marruecos y Croacia.
La revancha por la que fue en busca a la Euro 2024 acabó en otra desilusión con la caída ante Francia en los octavos de final. Y en Nations League su mejor performance fue un 4º puesto en la edición 2021. Demasiado poco para una Selección que soñó con ser campeón del mundo y hoy naufraga sin un rumbo claro.