En el fútbol como en cualquier otro deporte, el riesgo a lesionarse es inherente a la actividad. Pero tal como si se tratara de una epidemia, son muchos los futbolistas que han sufrido importantes lesiones desde que comenzó la actual temporada. Con Dani Carvajal siendo el último en sumarse a esta triste lista tras lo sucedido en el encuentro ante Villarreal del último sábado, repasamos los casos más destacados.
Dani Carvajal
Los estremecedores gritos de dolor del capitán tras la acción con Yeremi Pino cuando se acababa el encuentro entre el Madrid y Villarreal dejaban ver que algo no andaba bien. Los peores temores se confirmaron horas más tarde: rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura del ligamento colateral externo y daños en el tendón poplíteo de su pierna derecha. Adiós a la temporada.
Marc Bernal
Las lesiones siempre son inoportunas, pero más para el canterano del Barça, a quien Hans Flick le había dado la titularidad en el puesto de pivote. El último 27 de agosto, Bernal sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con afectación en el menisco izquierdo. Su recuperación demandará por lo menos un año.
Marc-André ter Stegen
El capitán culé padeció la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha en el partido contra el Villarreal y su baja obligó al Barça a salir en busca de un reemplazo. Estará fuera 8 meses y su puesto lo cuidará Wojciech Szczęsny.
Isco
El del Betis había sufrido en mayo una fractura de peroné en su pierna izquierda que le hizo quedar fuera de la Eurocopa. Regresó a la actividad en agosto, pero el hueso no llegó a consolidarse lo suficiente, por lo que debió operarse nuevamente. Se cree que no podrá jugar hasta el próximo año.
Rodri
Una acción desafortunada en el último Manchester City – Arsenal dejó fuera de acción al crack del equipo de Guardiola y de la Selección española. El «el mejor centrocampista del mundo» y uno de los candidatos al Balón de Oro sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará fuera por el resto de la temporada.
Leny Yoro
Una desafortunada fractura del metatarsiano de su pie izquierdo en un amistoso previo al inicio de la temporada forzó al flamante fichaje del Manchester United a pasar por el quirófano. Su regreso se estima para fines de octubre.
Bremer
El central brasileño de la Juventus sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de Champions de la última semana ante Leipzig. Será operado y no podrá jugar al menos por 8 meses.
Gianluca Scamacca
El delantero del Atalanta y de la Azzurra se rompió el ligamento cruzado anterior y colateral y el menisco de la rodilla izquierda en un amistoso frente a Parma a comienzos de agosto. Se espera que pueda volver a la actividad para febrero o marzo.
Duvan Zapata
El delantero colombiano del Torino sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral en el partido ante Inter del último fin de semana. Será baja entre 8 y 10 meses.
Josip Stanisic
El lateral de 21 años del Bayern Munich y la Selección de Croacia se rompió el ligamento colateral de la rodilla derecha en una sesión de entrenamiento a mediados de agosto. De todas formas, su regreso se podría dar antes de lo pensado y Kompany espera poder contar con él en las próximas semanas.