Más de 75.000 espectadores serán testigos esta noche de un partido que promete quedar en la historia de la Eurocopa. España y Francia se verán las caras por un lugar en la final esta noche desde las 21.00 Hs en Munich y las once iniciales de uno y de otro van tomando forma.
Por el lado de La Roja, la victoria ante Alemania en la prórroga tuvo un precio alto en cuanto a ausencias para el siguiente partido y son tres los futbolistas que Luis de la Fuente está obligado a modificar: Dani Carvajal y Robin Le Normand, por sanción, y Pedri por lesión. La imposibilidad de contar con ellos no llevará al entrenador a cambiar el sistema de juego que viene utilizando, por lo que se intuye que solo habrá reemplazos de nombre por nombre. Jesús Navas sería el sustituto de Carvajal en el lateral derecho, Nacho iría por Le Normand en la zaga central y Dani Olmo, figura ante la Mannschaft, ocuparía el lugar del mediocampista culé.
Por el lado francés la principal novedad pasa por una posible salida de Antoine Griezmann. El delantero del Aleti no llegó de la mejor forma física a la Euro y su nivel futbolístico ha dejado que desear en los partidos que disputó, con aporte nulo en goles o asistencias. Cedería su lugar a Dembelé, elegido como el mejor jugador del encuentro ante Portugal, y una variante que le ofrece mucha más verticalidad a Les Bleus. La otra duda es si Deschamps alineará a Camavinga o a Rabiot. El del Madrid fue titular en octavos cuando el de la Juve estuvo suspendido, pero con su regreso es más probable que el DT se incline por él.
Los posibles equipos
España: Unai Simón; Jesús Navas, Nacho, Laporte, Cucurella; Rodrigo, Dani Olmo, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.
Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Tchouaméni, Kanté, Rabiot; Dembélé, Kolo Muani, Mbappé.