Entre las Ligas de España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia se han desembolsado más de 2000 millones de euros en el último mercado de pases de verano. Hemos tenido fichajes resonantes como el de Kylian Mbappé al Madrid y otros de perfil mucho más bajo, aunque no por ello menos eficientes.
Analizando el rendimiento de estas incorporaciones, así queda resumido el ranking de los jugadores más fructíferos desde que comenzó la temporada.
1 – Mateo Retegui
Ningún otro fichaje ha marcado tantos goles como el argentino nacionalizado italiano en Atalanta. Retegui ha anotado 14 goles en 20 partidos (12 por Liga y 2 por Champions League) y se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A. Su ficha le costó 22 millones de euros al último campeón de la Europa League.
2 – Moise Kean
El segundo lugar también es para un jugador de la Serie A. El italiano proveniente de la Juventus en 13 millones de euros viene siendo la carta de gol de la sorprendente Fiorentina con 12 goles en 15 partidos (9 en Serie A y 3 en Conference League).
3 – Serhou Guirassy
Tras una extraordinaria campaña en Stuttgart, el delantero guineano fue fichado por Borussia Dortmund en 18 millones de euros. Con el subcampeón de Europa lleva anotados 10 goles en 15 partidos entre Bundesliga, Champions y Copa de Alemania.
4 – Kylian Mbappé
Aún lejos de su mejor version, el astro francés se las ha arreglado para marcar 10 goles en el inicio de su ciclo en Real Madrid. Sus dianas se reparten en un total de 19 partidos entre Liga, Champions y Supercopa de Europa.
5 – Ayoze Pérez
Los 4 millones de euros que Villarreal le pagó al Betis por la ficha de este delantero parecen ser demasiado poco si se lo compara a su brutal rendimiento en el comienzo de esta temporada. El nacido en Tenerife ha marcado 10 goles en igual cantidad de partidos entre La Liga y la Copa del Rey.
6 – Mason Greenwood
El Olympique de Marsella apostó fuerte por esta joya nacida en Manchester United de reciente paso por el Getafe. Lo fichó en 26 millones de euros y el inglés de 23 años no tardó en devolver la confianza: 9 goles en 13 partidos por Ligue 1.
7 – Tim Kleindienst
Uno de los menos conocidos entre los fichajes más goleadores. El delantero alemán de 29 años y 1,94 metros de altura viene haciendo las cosas muy bien en Borussia Mönchengladbach tras haber sido comprado desde Heidenheim en 7 millones de euros. Hasta el momento lleva marcados 8 goles en 14 partidos entre Bundesliga y Copa de Alemania.
8 – Liam Delap
Su nombre se empezó a hacer conocido en la Premier a fuerza de goles. Este delantero de 21 años arribó al Ipswich proveniente de la cantera del Manchester City a cambio de 17,85 millones de euros. Ha marcado 6 goles en 14 partidos (13 de Premier y uno de Copa de la Liga).
9 – Dani Olmo
Si bien las reiteradas lesiones le han quitado regularidad, el ex-Leipzig que llegó a Barcelona a cambio de 55 millones de euros ha anotado hasta aquí 6 goles en 10 partidos entre La Liga y la Champions.
10 – Hamed Traoré
Cierra el ranking el marfileño de 24 años de gran momento en el Auxerre, club al que llegó en condición de cedido desde Bournemouth hasta el fin de la actual temporada. Con el equipo francés ha anotado 6 goles en 11 partidos, todos ellos por Ligue 1.