José Mourinho tiene grandes planes para su Fenerbahçe y Cristiano Ronaldo forma parte de ellos. El portugués quiere volver a contar con el delantero a quien dirigió durante tres temporadas en Real Madrid y se lo ha hecho saber de forma directa al hoy jugador del Al Nassr.
Según informan medios turcos, ‘The Special One’ se ha puesto en contacto con CR7 para hacerle saber de su interés y sondearlo sobre sus ganas de emprender una nueva aventura en uno de los dos equipos más importantes del país. Según trascendió, Cristiano ya no se siente tan a gusto en Arabia Saudita, un factor determinante a la hora de imaginar un posible salida.
Al mismo tiempo, Mario Branco, el portugués director deportivo del Fenerbahçe, comenzó a negociar con el Al Nassr e inició una conversación con Jorge Mendes, agente del Bicho. Los aficionados del Sarı Kanarya, como se conoce al club en Turquía, se entusiasmaron con la idea de tener a Ronaldo en sus filas y comenzaron a hacer fuerza en las redes sociales con una campaña titulada «Come to Fenerbahçe» («Ven a Fenerbahçe»).
Pese a que la relación entre Mou y CR7 no acabó de la mejor manera, el tiempo ha sabido curar heridas y ese no sería un impedimento para su desembarco en la institución.
¿A dónde llegaría Cristiano?
Tras varios fracasos en los últimos años, Fenerbahçe apostó por un entrenador de estirpe ganadora como Mourinho para volver a poner el club en la cima de un fútbol turco dominado ampliamente por Galatasaray. Su acérrimo rival ha conquistado cinco de las últimas diez ligas, mientras que Fenerbahçe no se proclama campeón desde la temporada 2013/14. Demasiado tiempo para un equipo acostumbrado a celebrar seguido, por lo que la exigencia estará a la orden del día.
Habiéndose disputado 11 jornadas de la actual Superliga, marcha en la segunda posición a cinco puntos de distancia de Galatasaray. En el plano internacional no logró clasificar a la fase de liga de la Champions League (eliminado por Lille en la repesca) por lo que acabó jugando la Europa League. En dicho certamen, sus registros marcan un triunfo, dos empates y una derrota en cuatro partidos, ubicándose en la posición 21º (clasificaría a 16vos de final).
El bosnio Edin Džeko es el capitán y el goleador de una plantilla en la que también destacan el portero croata Dominik Livakovic, el ex-Atlético de Madrid, Çağlar Söyüncü, el marroquí Sofyan Amrabat y el ex-Sevilla, Youssef En-Nesyri.