Tanto Barcelona como Real Madrid padecieron en los últimos días el ingreso de nuevos jugadores a la enfermería. En el caso de los merengues, nada se compara con el impacto que ha generado una nueva grave lesión, en este caso de Eder Militao. El central volvió a romperse los cruzados y deberá pasar por el quirófano antes de iniciar una nueva y larga recuperación.
Pero al brasileño se la han sumado en el fatídico encuentro ante Osasuna otros dos futbolistas de peso como lo son Lucas Vázquez y Rodrygo Goes, ambos afectados con dolencias musculares. El reemplazante de Dani Carvajal en el lateral derecho sufrió una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda mientras que el delantero, un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.
Si bien Real Madrid no ha indicado plazos para ellos, se estima que Lucas no estará disponible al menos por un mes, mientras que la ausencia de Rodrygo podría estirarse incluso hasta 5 o 6 semanas.
Con Militao fuera por tiempo indeterminado, tanto Lucas como Rodrygo quedan descartados para los compromisos ante Leganés (24 de noviembre), Liverpool (27 de noviembre), Getafe (1 de diciembre), Athletic Club (4 de diciembre), Girona (7 de diciembre) y Atalanta (10 diciembre). Sus regresos podrían darse recién a partir de Rayo Vallecano (14 o 15 de diciembre) y Sevilla (21 o 22 de diciembre).
Las bajas del equipo de Ancelotti ya llegan a siete: Carvajal, Alaba, Courtois, Tchouaméni y Militao y los dos mencionados. Todo un dolor de cabeza para el entrenador italiano, quien ya piensa en reforzar la plantilla en el mercado invernal.
Lamine y una baja sensible para Flick
La situación es más ligera del lado culé, aunque el equipo ya sintió la ausencia de una de sus figuras en la derrota frente a Real Sociedad. El club confirmó que Lamine Yamal sufrió una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho por un golpe en el 5 a 2 sobre Estrella Roja en Belgrado.
El joven delantero acompañó a sus compañeros desde la grada en Anoeta y quedó desafectado de la convocatoria de Luis de la Fuente para los encuentros de Nations League ante Dinamarca y Suiza. Su tiempo de recuperación demandará entre dos y tres semanas, por lo que tampoco podrá estar frente a Celta en Balaídos por la próxima jornada de La Liga.
Con los días se podrá saber si llega para el duelo de Champions ante el Brest francés del martes 26 en Montjuïc por la quinta jornada de Champions o para el siguiente partido, frente a Las Palmas, el sábado 30 en el Estadi Olímpic.
Lewandowski no va con Polonia
El goleador del Barça no pudo completar los 90′ en Anoeta por un dolor en la zona lumbar que lo mantendrá fuera del campo de juego por 10 días. Por esa razón, no viajará junto a su seleccionado para enfrentar a Portugal el viernes 15 y a Escocia, el lunes 18. Se estima que Flick podrá contar con él para la visita a Balaídos del sábado 23.