Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Sep 2024
23 Sep 2024
EN VIVO

River enmudece la Bombonera en el Superclásico argentino

El conjunto de Marcelo Gallardo se quedó con el triunfo en la casa de Boca gracias al gol de Manuel Lanzini en el primer tiempo. Una derrota que podría marcar el fin del entrenador xeneize.

Una nueva edición del Superclásico argentino tuvo lugar este sábado en la Bombonera y tal como sucedió un año atrás en ese mismo escenario, el que festejó fue River Plate. Con un tanto de Manuel Lanzini, la gran figura del partido, el conjunto millonario se alzó con una justa victoria ante un estadio repleto exclusivamente de afición xeneize.

El siempre atractivo choque entre los dos equipos más populares de Argentina contaba con un ingrediente extra con el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo de River. El ‘Muñeco’, verdugo de Boca en varias ocasiones su primera etapa al mando, incluida la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu, tomó las riendas del equipo dos meses atrás luego de un irregular ciclo de su antecesor, Martín Demichelis. Y en su primera visita a la Bombonera, volvió a hacer de las suyas.

Pese a salir al campo con un mix entre habituales titulares y suplentes (se juega el martes la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores ante Colo Colo), el Millonario impuso condiciones ante un rival desconcertado y sin ideas. Con un esquema de 5-3-2, se mostró firme en el fondo y le sacó máximo provecho al oportuno tanto de su Nº10, el primero que marca desde su regreso al club. La ventaja podría haber sido incluso superior antes de irse al descanso, pero River no aceleró y dejó abierto el resultado para la segunda mitad.

El VAR le quita el empate a Boca

El ingreso de Exequiel Zeballos le dio otro aire al ataque xeneize y por el lado del extremo llegaron las jugadas más claras de Boca. River amenazaba con sentenciar las acciones de contra, pero desperdiciaba una tras otra sus ocasiones. El equipo de Diego Martínez seguía vivo y se encontró con la igualdad en el sexto de los siete minutos de adición tras un centro de Blanco conectado por el ingresado Giménez. No obstante, el VAR detectó una mano en el control del delantero y con argumento anuló el tanto.

Ganó River, el que más lo mereció. Un envión anímico necesario para llegar al encuentro de Copa Libertadores bien a tope. Del otro lado quedó Boca, con una crisis cada vez más profunda que amenaza la continuidad de su entrenador.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Una grave lesión de Ter Stegen empaña la goleada del Barça

El conjunto de Hans Flick hizo gala de su enorme potencial ofensivo para golear por...

El City de Guardiola rescata un agónico empate ante Arsenal

Stones sentenció el 2 a 2 en el minuto 98' de un partido que el...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones