Simone Biles (Gimnasia)
Una de las mejores gimnastas de la historia vuelve a los Juegos Olímpicos tras su ausencia en Tokyo 2020 por problemas de salud mental. La estadounidense, famosa por su destreza y habilidades excepcionales en la gimnasia artística, intentará sumar más medallas olímpicas a las 7 que ya ostenta (4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce). Además de su capacidad en la gimnasia, Biles es admirada por su papel como defensora de la salud mental en el deporte.
Armand Duplantis (Salto con pértiga)
El sueco llega a París con el objetivo de defender el oro ganado en Tokyo en salto con pértiga. Duplantis ha roto 8 veces su propio récord mundial y lo ha dejado en 6,24 metros tres meses antes de los Juegos. Su talento y carisma han hecho de «Mondo», como se lo conoce, una de las figuras más prominentes en el atletismo actual.
Noah Lyles (Atletismo)
La carrera de los 100 metros llanos es uno de los eventos más esperados en los Juegos y allí la estrella será este estadounidense que viene de ganar en la Diamond League de Londres con 9.81 (el récord mundial es Usain Bolt con 9.58). Este carismático atleta intentará repetir lo hecho en el Mundial de Budapest el año pasado con una histórica tripleta dorada en 100 metros, 200 metros y la posta de 4×100.
Faith Kipyegon (Atletismo)
La corredora keniata se especializa en pruebas de medio fondo, más específicamente en los 1500 metros. En esa disciplina se colgó el oro en Río 2016 y Tokyo 2020. Recientemente rompió el récord mundial (3:49,04) y es la máxima favorita para el evento que tendrá lugar el 6 de agosto.
Katie Ledecky (Natación)
La versión femenina de Michael Phelps. Con solo 15 años logró su primer oro en Londes 2012 y desde entonces ha sumado otras 9 medallas. Dueña de varios récords mundiales en natación, se llevará todos los flashes cuando ingrese a la piscina en París a seguir agigantando su leyenda.
Teddy Riner (Judo)
El judoka francés es considerado uno de los mejores en la historia del judo. Especializado en la categoría de más de 100 kg, Riner ha ganado 10 títulos de campeón del mundo y ha logrado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). Su combinación de fuerza, técnica y habilidad táctica le ha permitido dominar su categoría durante más de una década.