Max Verstappen fue el más rápido en en el Gran Premio de España y se quedó con su 7º triunfo de la temporada en 10 carreras. Pese a no largar en la pole position, lugar que le correspondió a Lando Norris, el holandés no tardó en reponerse para luego liderar la competición con un perfecto manejo estratégico de los neumáticos ante la persecución del británico.
La primera vuelta fue todo un espectáculo. Norris, algo falto de reflejos en la largada, perdió unos metros importantes y Verstappen se le acercó peligrosamente, incluso tocando la hierba. La disputa entre ellos fue aprovechada al máximo por Russell, quien se adelantó de la cuarta posición a la primera sobrepasando también a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. De todas formas, Max apenas tardaría 3 vueltas en recuperar el liderazgo y ya no lo soltaría.
Falló la estrategia de McLaren
La escudería inglesa eligió retrasar la parada a pit de Norris y ese fue un error que le terminó costando muy caro. Del 3º puesto pasó al 6º y debió hacer un gran esfuerzo para saltar nuevamente al 2º. Norris tuvo al auto más veloz y sin embargo, tal como ocurrió en Canadá, tuvo que conformarse con ser segundo detrás de Max. Eso sí, la paridad es cada vez más notoria en la F1. Max sigue siendo el mejor, pero cada vez por menos. El año pasado ganó en Barcelona por 24 segundos y hoy lo hizo por tan solo 2.
La carrera de Sainz
No se va satisfecho Carlos de Barcelona. Su objetivo era de podio y estuvo muy lejos de alcanzarlo. Superó a Charles Leclerc en la vuelta 3 en una acción que provocó un toque entre ambos, pero una estrategia fallida lo devolvió al 6º puesto.
Alonso, 12º
El asturiano sabía de antemano que poco iba a poder hacer con un Aston Martin lejos de su mejor versión. Largó 10º, pero una mala largada lo colocó en 12º y ya no lograría adelantarse de allí.