La competencia en la televisión se va a intensificar la temporada que viene, a partir del verano. Ya no solo lucharán en prime time David Broncano -el nuevo fichaje de la 1 de TVE con su programa La Resistencia– y Pablo Motos con El Hormiguero, sino que a esta guerra ahora se suma el cómico e imitador Carlos Latre.
Mediaset España ha anunciado el fichaje del showman para conducir un nuevo programa y que implica el regreso de Latre a la cadena en la que se dio a conocer hace ahora más de 20 años. Aún no tiene nombre, pero lo que sí que se sabe es que el programa estará producido por su propia compañía.
Este anuncio confirma los rumores que venían circulando desde hace días, y según se ha revelado, el nuevo programa estará destinado a competir directamente con los programas líderes de la competencia.
La batalla por el control del access prime time
Se vislumbra como una de las más reñidas de la próxima temporada. Pablo Motos y El Hormiguero han dominado la franja del access prime time durante 18 temporadas, convirtiéndose en el programa más visto de la televisión española. Hace relativamente poco, el Consejo de RTVE aprobó de manera definitiva el fichaje de David Broncano para adaptar La Resistencia a la 1 de RTVE con un contrato de dos temporadas a 14 millones de euros cada una.
Ahora, Telecinco ha decidido desafiar a ambas cadenas con su fichaje a Carlos Latre. Se trata, en realidad, de una oferta ambiciosa y arriesgada por parte de la compañía radicada en Fuencarral. Mediaset viene de haber intentado durante el último curso proponer alternativas en la franja sin éxito. Primero con Cuentos chinos, liderada por Jorge Javier Vázquez que acabó siendo eliminada a los pocos días. Después, con Alla tú. Por eso, a partir de septiembre, los espectadores podrán presenciar un emocionante enfrentamiento entre los tres programas, convirtiendo esta franja horaria en el epicentro de la batalla televisiva.
El regreso de Latre a la cadena que le dio su gran oportunidad
Sorprende la decisión de Mediaset, que arrebata a Atresmedia un nombre vinculado a uno de sus pilares de programación, Tu cara me suena. El artista castellonense alcanzó la popularidad a comienzos del milenio como imitador en Crónicas Marcianas, al que se incorporó en 2002 y donde se mantuvo hasta su cierre en 2005.
Aunque con un largo currículo a sus espaldas desde entonces, Latre ha permanecido vinculado desde 2011 a Tu cara me suena, como integrante del jurado del espacio producido por Gestmusic. Con ellos también ha colaborado en otros programas como el talent show de La 1 Uno de los nuestros, donde ejerció de presentador. El nuevo formato de Telecinco supondrá su retorno al papel central en un programa de televisión, y el retorno a la disciplina de Mediaset desde el efímero La tribu en 2009.
Cabe decir, además, que asume la responsabilidad de una franja que conoce como colaborador habitual de Pablo Motos en El Hormiguero. Durante los últimos años, ha sido frecuente ver al imitador representando personajes en el espacio producido por 7yacción. Espacio al que pasará a enfrentarse a partir de septiembre.