Imagen de JYSK.ES
JYSK, multinacional de origen danés, especializada en descanso, muebles y decoración del hogar presenta su última colección para exterior en Casa Decor. Una Exposición indiscutible y esencial donde los profesionales y amantes de la decoración descubren las últimas tendencias en diseño.
El espacio de JYSK en Casa Decor 2024, combinación mediterránea con aires escandinavos
Casa Decor celebra su 59ª edición en el Palacio de la Trinidad, en Madrid, palacete de principios del siglo XX, y reúne un total de 46 espacios, y 200 empresas y profesionales del sector, del 11 de abril al 26 de mayo 2024. El espacio de JYSK fue concebido por Studio MO, y es el primer ambiente del recorrido que recibe a los visitantes dándoles la bienvenida. El diseño del espacio recrea una villa mediterránea en la cual se fusionan a la perfección la elegancia de la envoltura con aires escandinavos, y la combinación de tonos neutros y cálidos crean un ambiente relajado que estimula nuestros sentidos.
“Villa Calma”, así se llama este doble espacio, incluye una increíble terraza y un salón interior, donde la filosofía “Hygge”, que significa buscar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida, se hace presente en todos los detalles. “En este espacio, unimos la elegancia del entorno con la calidez y funcionalidad del diseño nórdico, creando ambientes muy “hygge” y acogedores, siguiendo el origen danés y estilo de la marca. Resulta un escenario impecable para presentar nuestra colección de jardín, y otras novedades, además de continuar celebrando los 15 años de JYSK en España”, comenta Silvana Mauro, Communications Manager de JYSK España y Portugal.
Nuevas e innovadoras colecciones
Fiel a su estilo y diseño escandinavo, JYSK confecciona una narrativa alrededor del concepto de «vida de verano» y cómo abrazamos cada momento de esta estación. La marca introduce dos historias distintas, arraigadas en la estética escandinava y en el concepto «hygge», reinterpretado con un enfoque fresco y contemporáneo.
Por medio de la colección ESASE, una de las tendencias principales de esta temporada se inspira en una paleta de tonos azules, complementados con colores neutros y cálidos tonos arena, realzados con un toque de verde ceniza. Esta colección busca crear un ambiente relajante que refresque los sentidos y fomente el bienestar, evocando la tranquilidad de las tardes soleadas junto al mar y el suave murmullo de las olas.
Los materiales seleccionados, como la madera, el vidrio, las algas, el bambú, el sisal y el lino, establecen un vínculo entre nuestro entorno construido y la belleza natural del mar. Los diseños textiles incorporan clásicas rayas, reinterpretadas de manera gráfica y con un entramado abierto que evoca la brisa marina. Los flecos y las formas orgánicas añaden un toque escandinavo a los diseños, mientras que la combinación de rayas y flores aporta un aspecto tradicional de verano con un toque artesanal.
“Escuchar cómo rompen las olas, sentir la arena entre los dedos de los pies, relajarse y pasar las tardes soleadas en un ambiente de felicidad”, es un ejemplo perfecto de las sensaciones que se quieren conseguir con esta propuesta.
Esta tendencia invita a crear un círculo alrededor de un estilo de vida moderno y sencillo, centrado en diseños gráficos y una paleta de colores duraderos, confortables y cálidos. La colección ENCIRCLE se destaca por sus estampados y grafismos, desde rayas anchas hasta patrones geométricos, que se combinan con bordes suaves y superficies de alto brillo para una sensación táctil agradable y un toque de frescura en cualquier espacio.
La combinación de tonos verdes con amarillo y rosa cálido añade un enfoque gráfico y contemporáneo para la nueva temporada, inspirado en la paleta de colores de los azulejos y reinterpretado en diversos elementos decorativos, desde macetas hasta cojines. Con estas dos cautivadoras colecciones, JYSK invita a sus clientes a sumergirse en la experiencia de la vida al aire libre, creando espacios que reflejen la serenidad del mar y abracen la modernidad con líneas sólidas y colores contemporáneo.
Imágenes Casa Decor 2024, JYSK por Studio Mo. Foto: Lupe Clemente
JYSK una filosofía y modelo de negocio en crecimiento en España.
Este año, JYSK celebra sus 15 años en España, consolidando su compromiso de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos escandinavos para el descanso y el hogar en sus tiendas. Esta misión, trazada hace 45 años por el fundador de la marca en Dinamarca, Lars Larsen, sigue siendo el pilar de JYSK.
Con 134 tiendas distribuidas en España y 26 tiendas en Portugal, los equipos de JYSK trabajan a diario para llevar a cabo esta misión, basada en fuertes valores y cultura, ofreciendo productos de calidad y diseño a precios inigualables.
En España y Portugal, sus 1.800 colaboradores y su gran compromiso han conseguido el sello de “Great Place to Work” para ambos países y han logrado entrar en los rankings “Best Workplace 2023 en España y en Portugal posicionando a JYSK como una de las mejores dentro del retail.
“La compañía experimenta un fuerte desarrollo y crecimiento y esperamos alcanzar las 300 tiendas en España y 80 en Portugal en los próximos años. De hecho, en septiembre de este año llegaremos a la mitad de nuestro plan de expansión en España, con la apertura de nuestra tienda número 150”, afirma Carlos Haba, Country Director de JYSK España y Postugal.
Ejercicio FY 23 (sep 22 a ago 23) España y Portugal:
- Facturación: 215 millones de euros
- Crecimiento de facturación: 29%
- EBIT: 14,5 millones de euros (+20,4% vs ejercicio anterior)
- Tiendas nuevas: 30 (26 España + 4 Portugal)
- Renovaciones de tiendas: 22