La Princesa de Asturias en una imagen de archivo JAVIER CEBOLLADA EFE
Leonor, la Princesa de Asturias y futura Reina de España, se prepara para sus vacaciones tras haber cumplido con varios actos oficiales. En estos últimos días, ha estado ocupada con compromisos significativos como su participación en los Premios Princesa de Girona junto a su hermana Sofía y en eventos militares en la Academia General Militar de Zaragoza.
El mes de julio ha sido particularmente ajetreado también por otros compromisos. El 3 de julio, la joven princesa recibió el despacho de alférez y la Medalla al Mérito. Además, tanto ella como su hermana formaron parte de la recepción a la Selección Española de Fútbol tras su victoria en la Eurocopa de Alemania.
Ahora, para sus vacaciones, ha abrazado un estilo de vida muy diferente al que llevaba su madre, la Reina Letizia, en su juventud. Mientras Letizia pasaba sus veranos recorriendo la Costa Brava en campings, Leonor disfruta de lujos que están lejos del alcance de la mayoría.
Por ello, Leonor ha decidido tomarse unos días de descanso antes de reunirse con sus padres y su hermana en Marivent, Mallorca. Durante este periodo, ha optado por disfrutar de unas vacaciones con sus amigos.
La Casa Real se ha encargado de seleccionar los destinos más exclusivos para garantizar la privacidad de la princesa. Y la elección para las vacaciones de este año ha sido un hotel flotante que cuesta 6.000 euros al día, alejándola de los focos de los paparazzi que la siguen desde que alcanzó la mayoría de edad. Los hoteles flotantes se han convertido en una opción atractiva para celebridades y figuras públicas, ofreciendo la posibilidad de estar alejados de la mirada constante de los paparazzi.
Nombrada guardiamarina de primero
El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión que Doña Leonor fuera nombrada Guardiamarina de Primero, graduación con la que ingresará a finales de agosto en la Escuela Naval de Marín. La Heredera al Trono inicia de esta manera la segunda etapa de los tres años de formación castrense que se aprobó a través de un Real Decreto.
Será el próximo 29 de agosto cuando la Princesa de Asturias inicie su formación en la Armada. La primogénita de Felipe VI pasará un cuatrimestre en la Escuela Naval de Marín, donde se formará con los alumnos de tercer curso. Allí permanecerán todos hasta las vacaciones de Navidad.