El estadio Santiago Bernabéu se convirtió en el epicentro de la música y el espectáculo este miércoles con la presentación de Taylor Swift en su gira The Eras Tour. El evento, que contó con la asistencia de numerosas celebridades, ofreció tres horas de espectáculo, múltiples cambios de vestuario y más de cuarenta canciones, incluyendo éxitos como «Cruel Summer», «Shake it Off» y «Love Story».
Taylor Swift llegó a la capital española acompañada de un impresionante dispositivo de seguridad, sorprendiendo a los fanáticos que la esperaban en las inmediaciones del estadio. A pesar de los 35 grados en Madrid, miles de seguidores aguantaron el calor para disfrutar del que ha sido uno de los conciertos más multitudinarios del año.
Asistentes internacionales, políticos y empresarios
Entre los asistentes destacaron figuras del ámbito cultural, político y de Hollywood. Blake Lively y Ryan Reynolds fueron vistos en el concierto, tal como había adelantado el propio Reynolds. «Iré al show en Madrid. Estoy emocionado, mi mujer y mis hijos han estado en cinco o seis. Será el primero al que vaya porque este último año y medio he estado con un apretado programa de trabajo«, comentó en una entrevista en Today Show.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, reconocido fan de Taylor Swift, compartió varios videos del concierto en la red social X (antes Twitter). «Ya salió la diosa y lo puso todo patas arriba«, escribió. También se pudo ver al socialista Juan Lobato entre los asistentes.
Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, estuvo presente en el recital, que reunió a aproximadamente 52,000 fans en el estadio.
Celebridades y personalidades destacadas
La aristócrata y empresaria Isabelle Junot, marquesa consorte de Cubas, compartió historias en Instagram desde uno de los palcos del estadio. Otros famosos presentes fueron Álvaro Falcó, Carlos Torretta, Carola Baleztena, Paloma Segrelles y la modelo Nieves Álvarez. Influencers como Aless Gibaja y Violeta Magriñán también asistieron. «Esta tía podría gobernar el mundo», comentó Magriñán en Instagram junto a un video del concierto.
Desde el mundo del pop español, Aitana Ocaña no dudó en asistir y compartir imágenes en redes sociales. «Te amamos», escribió junto a fotos y videos del evento. «Esto está siendo un sueño», añadió. Por la mañana, Ocaña expresó su admiración por Taylor Swift: «amo a Taylor Swift con todo mi corazón y me encanta que sea la número uno del mundo y que tenga a tanta gente queriéndola tanto, pero sobre todo me encanta la cantidad de gente que le molesta verla triunfar tanto… Pues ahí está y va a seguir estando, siempre«.