Imagen: Familia Simpson-El Mundo
En España ha habido que esperar hasta el día de Navidad, 25 de diciembre, para poder ver la nueva, y parece ser la última, temporada de Los Simpsons, la número 36, que se puede ver en Disney+. Sin embargo, dado que en Estados Unidos la serie ya se ha estrenado, podemos ya saber algunas de las novedades de esta temporada, como por ejemplo que, por primera vez, un miembro de la familia Simpson “cumple años”. Bart dejará de tener 10 años por primera vez en la historia de la serie.
El hijo mayor de los Simpson siempre ha tenido la misma edad durante los 35 años que la serie ha estado en antena, hasta ahora. El capítulo, llamado Bart´s Birthday (el cumpleaños de Bart) empieza con el presentador Conan O’Brien explicando que un nuevo programa de inteligencia artificial desarrollado por Fox es el encargado de escribir el guion de “la última temporada” de la serie.
Este HackGPT es el que decide que ha llegado el momento de que Bart crezca. El episodio tiene referencias a finales de otras series míticas como Breaking Bad, Mad Men o Juego de Tronos. Pero los 11 años de Bart durarán poco, pues en el segundo episodio de la temporada, el personaje volverá a su edad habitual.
La serie más longeva de la televisión
Este 2024 la serie de animación creada por Matt Groening cumple 35 años en antena. Es una de las series más longevas de la historia de la televisión junto a South Park (27 temporadas) y Padre de familia (22). En todo este tiempo, la familia Simpson se ha ganado no solo el cariño de millones de espectadores, sino también el reconocimiento de la crítica.
La serie acumula 33 premios Emmy, 32 Premios Annie,nueve Premios Environmental Media, diez Premios WGA, siete Premios Genesis, diez Premios People’s Choice, tres Premios British Comedy y un Premio Peabody, siendo la primera serie animada en obtenerlo.
¿Fin de la serie?
Como hemos señalado anteriormente, el capítulo en que Bart cumple años, fue anunciado por Fox como el “final de la serie” y fue presentado al estilo de una gala televisiva, con Conan O´Brien como anfitrión.
La noticia tomó desprevenidos a los espectadores, quienes inicialmente creyeron que estaban viendo el último capítulo de la producción animada. Sin embargo, lo que parecía ser el final de Los Simpson era, en realidad, una parodia cuidadosamente planeada.
La premisa del episodio juega con los elementos clásicos de un final de serie: el Sr. Burns muere, la taberna de Moe cierra para siempre, y el director Skinner se retira de la escuela primaria de Springfield. Sin embargo, más tarde revela que todos estos momentos fueron escritos de forma intencionada por Inteligencia Artificial, emulando los clichés típicos de un cierre dramático.