Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

17 Jun 2024
17 Jun 2024
EN VIVO

‘Ni que fuéramos’ da el salto a la televisión en tan solo siete días

El programa que recuperaba el espíritu de Sálvame volverá a la televisión en abierto con el mismo horario, a través de Ten TV, que también difundirá la señal del formato
Kiko Matamoros, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval en 'Ni que fuéramos'

Tal y como han indicado durante la emisión de este jueves 23 de mayo, se trata de una cesión de la señal del programa, y no de un acuerdo exclusivo. Por tanto, seguirá ofreciéndose a través de los perfiles de Quickie en internet. “No nos vamos a ir ni de Twitch ni de YouTube”, ha puntualizado Escaleto. “Seguimos en todas las ventanas y con todos los partners que teníamos al principio”.

Un socio más para Quickie

Hay que puntualizar que no se trata de una compra del formato, sino de otro añadido a la estrategia planteada desde el principio por parte de la nueva compañía fundada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, artífices de La Fábrica de la Tele.

Antes del lanzamiento del canal Quickie, diseñado para emitir en Twitch y YouTube, la productora de nuevo cuño fue cerrando acuerdos para la cesión de la señal del programa, que puede consumirse a través de la televisión FAST (Free Ad-Supported Streaming TV, o lo que es lo mismo, el streaming gratuito con publicidad), por la plataforma Tivify, y también de un canal de TDT regional de las Islas Canarias, Atlántico TV.

Sustituirá a ‘Caso Cerrado’

Ahora se suma Ten, canal perteneciente al grupo Secuoya, y operado junto con Mediapro, que plantea este acuerdo para dinamizar sus números y distinguirse en la vasta oferta de la TDT. Durante el mes de abril, la cadena promedió un 1.3% de cuota de pantalla. Nacido hace ahora ocho años, su programación se había nutrido en su mayor medida de telerrealidad, así como de latas de series clásicas como House y Monk.

En todo caso, Ten también ha destacado por prestar atención a redes sociales y buscar vías de atracción de otros públicos. Así lo demuestra su adquisición de las preselecciones eurovisivas de países como Finlandia, este 2024, o de Bélgica, Estonia y San Marino, en años anteriores. La señal de Ni que fuéramos Shhh pasará a ocupar la sobremesa y parte de la tarde de Ten, un bloque de programación que venían ocupando maratones de Caso cerrado, el formato de juicios de Telemundo conducido por Ana María Polo.

Tachados de ‘telebasura’

La pieza con la que Quickie ha anunciado la llegada a Ten tenía un marcado carácter de auto reivindicación, por no decir revanchista: “Hoy se cumplen 11 meses de vuestro despido. Os obligaron a salir por la puerta de atrás tras 13 años siendo líderes. Le dijeron a todo el mundo que erais telebasura”.

Hicieron lo posible para que nadie os volviera a contratar. Os hicieron creer que la tele ya no os quería y llegasteis a dudar de vosotros mismos… Pero no lo han logrado”, continuaba el texto sobreimpresionado en pantalla. “La gente os quiere, la tele os necesita”, continúa la promo.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La hipocresía de Wyoming: dimisión para Ayuso, pero persecución judicial para Sánchez

Las contradictorias opiniones del Gran Wyoming encienden las redes en torno a los polémicos casos...

Del Revés 2, Euphoria y la precuela de Los Juegos del Hambre: todo lo que sabemos

La secuela de Pixar se estrena la semana que viene en los cines, pero tendremos...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones