Imagen: Risto anuncia el fichaje de Irene Montero en ‘Todo es mentira’. MEDIASET
Este lunes, Risto Mejide ha sorprendido a la audiencia de Todo es mentira al anunciar una incorporación que no ha pasado desapercibida. Irene Montero se unirá al equipo de colaboradores de este espacio televisivo, que emite Cuatro y que produce desde este año también Risto, a partir de la semana del 18 de noviembre.
El anuncio sobre la exministra de Igualdad lo ha hecho el propio showman nada más comenzar la entrega del lunes 11 de noviembre. Tal y como él mismo explicaba, se trata de un fichaje de altura con el que el magacín satírico cubre el vacío dejado por José Luis Ábalos, que anunció su marcha como colaborador al menos mientras continúe la investigación judicial en torno a su presunta implicación en el caso Koldo.
“Ya veremos si vuelve y que pasa por él”, comentaba Mejide sobre el exministro socialista, antes de recordar que buscaban un fichaje de nivel. “Y os avisamos que esa plaza la íbamos a cubrir en algún momento”. Tras recordar que ya hay “varios exministros colaborando”, además de “gente de todo tipo de partido político”, con independencia de “si está en activo o después de haber estado en puestos de responsabilidad”, el publicista paladeaba la sorpresa, anticipando que iba a “salir en todas partes”.
Reacciones dispares entre los tertulianos
“En este programa podemos anunciar ya que la semana que viene se incorpora a esta mesa la exministra de Igualdad, eurodiputada y secretaria política de Podemos Irene Montero”, comunicaba Risto. Entre los tertulianos, la reacción ha sido dispar. Marta Flich recibía la noticia con una sonrisa, mientras que Alfonso Serrano mantenía una expresión seria y fría, sin que su rostro delatase ningún ápice de emoción.
“Mira la ilusión que le ha hecho”, reía Risto, mientras el político conservador repetía que no le importaría coincidir con ella. Javi Gómez, con quien Serrano acostumbra a chocar, le advertía a este que le iba a “echar de menos la semana próxima”.
Esta será la primera gran colaboración televisiva de Montero, y lo hará en un programa por el que ya han pasado numerosos compañeros y rivales. “Le va a dar mucho nivel a esta mesa”, recalcaba Mejide antes de pasar a abordar los asuntos del día en Todo es mentira. “La esperamos, por supuesto, con los brazos abiertos”.
El agitador Bertrand Ndongo ha criticado la decisión
El fichaje de Irene Montero por Todo es mentira ha generado un gran impacto, al tratarse de la primera gran colaboración televisiva de la exministra de Igualdad. También ha provocado comentarios de todo pelaje, como el del agitador del entorno de Vox Bertrand Ndongo.
El militante del partido de Vox, que en los últimos días volvía a destacar al propagar bulos en torno a la DANA, atacaba al programa de Vodevil TV por incorporar a la secretaria política de Podemos: “La pregunta es, ¿cuándo ficharán a alguien de Vox? El tercer partido de este país”. Y añadió: “Veo que casi todos los partidos ya están representados, es una vergüenza el cordón sanitario a Vox”.
Mejide no tardó en replicar y refutar este comentario: “La respuesta es muy sencilla: es Vox quien ha vetado a Todo es mentira, y ya no sólo no nos atiende, ni nos da la posibilidad de tener colaboradores, sino que además nos impide hasta cubrir sus eventos. Háganselo mirar. Sí”.