Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Corea aplasta las esperanzas europeas

El equipo coreano Gen.G se hace con la victoria en el MSI de LoL y Heretics pone a Murcia en el mapa con su participación en el Masters de Shangái de Valorant

Trofeo de la MSI // Wojciech Wandzel – Riot Games, Inc.

El mundo de los E-sports continúa creciendo a un ritmo de vértigo, consolidándose como una de las formas de entretenimiento más populares a nivel mundial. Con audiencias millonarias y premios también millonarios, los deportes electrónicos están capturando la atención de jugadores, espectadores e inversores por igual y no parece que tenga freno.

Haciendo un repaso por la actualidad, este fin de semana se celebró la final del MSI (El Mid-Season Invitational), en Chengdu, China, siendo este uno de los torneos internacionales más importantes del panorama mundial, y, aunque se esperaba que algún equipo chino se proclamara vencedor, tuvieron que hacer de su ‘’Hanfu’’ un sayo, pues éste no fue el caso.

Aunque el equipo de G2 mantuvo viva la esperanza europea durante las primeras fases de clasificación peleando el loser bracket y nos hizo soñar con una posible remontada frente al ya legendario equipo coreano y tetracampeón mundial T1, se acabaron encontrando con un incontestable Faker, que, lejos de estar a su mejor nivel no cedió ni un solo mapa y ganaron a G2 con un 3 a 0 demoledor para después ser derrotados por el equipo chino Bilibili, que, llegando al quinto mapa, se aseguraron un puesto en la final.

Ésta se disputó el pasado domingo 19 de mayo, enfrentando a Bilibili contra los coreanos Gen.G, que forzaron el cuarto mapa y dieron un espectáculo como hacía tiempo no se veía en esta competición, con más de 22 kills para su ADC en el segundo mapa, se impusieron a los locales con un despliegue de habilidad maestra y con un desplazamiento táctico aplastante por el mapa, y aun habiendo perdido todas las torretas, coronaron a Corea del Sur y a uno de sus equipos favoritos, Gen.G, como campeones del MSI, haciéndose así con el premio de 250.000 dólares para el vencedor y un puesto para los Worlds 2024. Desde luego, ahora son el rival a batir para cualquier equipo que aspire a ser campeón del mundo en el futuro.

Actualidad en el FPS más jugado

Cambiando de categoría, hoy empieza el Valorant Masters Shangai, dentro del evento internacional que engloba el Valorant Champions Tour 2024.

Un evento que no te puedes perder si quieres ver a los mejores jugadores del mundo de este FPS (first person shooter) luchar en una de las competiciones más exigentes y con más prestigio del panorama E-Sports. En este torneo podremos ver equipos de Europa, América, China y el Pacífico batirse en duelo para demostrar quién es el verdadero campeón del mundo de Valorant, y decidir así qué continente reclama la copa. Esperemos que algún equipo europeo plante batalla y no caigamos eliminados en las primeras rondas, o nos veremos obligados a escribir F en el chat.

Tendremos enfrentamientos del más alto nivel desde hoy 23 de mayo, día en que empieza la competición, hasta el próximo domingo 9 de junio, fecha en la que se jugará la gran final. Esperaremos ansiosos para ver qué dos equipos se enfrentan y quién consigue llevarse finalmente el premio para casa. Con suerte Heretics, el equipo del murciano TheGrefg, consigue dar la sorpresa del año.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Aprende a jugar al Clash Royale

Aprende a jugar uno de los juegos de móvil más populares del momento...

Aprende a jugar al League of Legends

Aprende a jugar de forma sencilla al videojuego más competitivo de la industria...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones