Mosab Hassan Yousef, exmiembro de Hamás e hijo de Sheikh Hassan Yousef, cofundador de la organización terrorista, ha avisado a Israel de que la oferta de alto el fuego de los yihadistas «es una trampa». Así lo ha anunciado afirmado en redes sociales.
El exmiembro de Hamás es conocido también por haber ejercido como agente encubierto de Israel y ha insistido en que Netanyahu no debería aceptar el alto el fuego a menos que incluya “la liberación incondicional de todos los rehenes y la renuncia de Hamás al poder”. Mosab Hassan Yousef ha insistido ha insistido en en que Israel sea “más astuto” y que: “Se trata de un truco orquestado por los anfitriones, agentes y donantes de Hamás para impedir que Israel ponga fin a 36 años de tragedia humana a expensas de los niños y su futuro”.
Hay que recordar que Yousef publicó en noviembre de 2023 un vídeo en su cuenta personal de la red social “X” donde no dudaba en mostrarse crítico con Hamás. Además, señalaba que: “Israel debe matar a rodos los dirigentes de Hamás”, en este grupo incluía a su padre, “si no liberan a los rehenes previstos”.
También añadió que: “Si Hamás no devuelve a los rehenes israelíes, Israel debe ejecutar en prisión a los principales líderes de Hamás, especialmente a los asesinos en masa. Y cuando digo ejecutar, me refiero a que no haya excepciones. Eso incluye a mi propio padre, el cofundador del movimiento Hamás. En esta guerra, no hay excepciones”.
Turquía critica los ataques de Israel
Por otro lado, hay que destacar que Turquía ha afirmado que los ataques de Israel sobre Rafá demuestran que el país no está actuando “de buena fe”. El Ministerio de Exteriores de Turquía ha afirmado este martes que la oleada de ataques contra Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, demuestra “una vez más” que el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “no actúa de buena fe”.
En un comunicado el portavoz de Exteriores, Oncu Keçeli, ha señalado que: “Una ofensiva contra Rafá no solo afectará a la región, sino al mundo entero. Israel debe retirarse inmediatamente del lado palestino del cruce fronterizo de Rafá. Debe restaurarse sin más demoras el ‘statu quo’ en Rafá y en el cruce fronterizo”.