Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Giorgia Meloni: “Nos vieron venir, pero no fueron capaces de pararnos”

La primera ministra destaca que el sistema político italiano se convierte en bipolar y que se presenta como “el más fuerte en el G7 y en Europa”
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, vota en las elecciones al Parlamento Europeo en una mesa electoral, en Roma EPA/GIUSEPPE LAMI

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, vota en las elecciones al Parlamento Europeo en una mesa electoral, en Roma EPA/GIUSEPPE LAMI

“Nos vieron venir, pero no fueron capaces de pararnos”, así se expresó eufórica tras la votación, en una comparecencia a las dos de la madrugada en el hotel Parco dei Principi de Roma, y después de decirse «extraordinariamente orgullosa» del resultado obtenido por su partido. «Es el Gobierno más fuerte de todos», añadió al festejar también el consenso obtenido por sus aliados gubernamentales.

En esta primera valoración, Meloni aseguró que el Gobierno italiano salió reforzado de las urnas y que “se presenta como el más fuerte en el G7 y en Europa”. “Esta noche es para mí más bella que la de hace casi dos años [en las elecciones generales del 25 de septiembre 2022]. Mucha gente creyó en nosotros. Después de casi dos años de Gobierno en la peor situación posible, esa misma gente nos confirmó su apoyo. Y esto tiene un valor enorme para mí”.

Los datos confirman lo que los sondeos iban vaticinando, lo que supone un cambio de equilibrios para las fuerzas de derecha que integran la bancada italiana en Bruselas (76 europarlamentarios). De hecho, con este resultado, Hermanos de Italia, que en las anteriores elecciones de 2019 apenas había obtenido un 6% (5 europarlamentarios), ahora le quitará a la Liga el puesto de primera fuerza italiana ultra en el Parlamento europeo. 

Con este punto de partida, Meloni, que también es la líder del grupo europeo de Reformistas y Conservadores (ECR, una de las coaliciones ultras del Parlamento Europeo), negociará a partir de ahora con las otras fuerzas europeas para ampliar su presencia en Europa.

“El sistema italiano vuelve a convertirse en bipolar”

Según la líder de Hermanos de Italia, el resultado de estas elecciones indica que Italia vuelve a un sistema bipolar: «Me parece que el sistema italiano vuelve a convertirse en un sistema bipolar. Es una buena noticia. Porque en un sistema bipolar hay visiones del mundo distintas y opuestas que se enfrentan entre sí, y los ciudadanos deben elegir de qué lado están. Hoy los ciudadanos nos han dicho que están de nuestra parte y debemos ser capaces de captar el significado que tiene ese mensaje».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones