Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

La derecha arrasa en Italia: Meloni gana y obtiene con sus socios de Gobierno el 46,8% del voto

La derecha italiana ha dominado las elecciones europeas, logrando casi doblar en número de escaños a sus competidores
Meloni con bandera de Italia

Italia ha votado masivamente a la derecha política en estas elecciones europeas, aupando a Giorgia Meloni como la candidata más votada. Según los datos oficiales del Parlamento Europeo, Fratelli d´Italia ha obtenido el 28,50% de los votos totales emitidos, que se convierten en 23 escaños en el Parlamento, superando por más de 5 puntos al Partito Democratico, la principal fuerza de la oposición.

El apoyo masivo a la derecha

Otra cosa a destacar del resultado italiano más allá de la destacada figura de Meloni es el apoyo masivo de la población a la coalición gubernamental italiana, formada por Forza Italia y la Lega Salvini Premier. Ambas formaciones han obtenido resultados notables. Forza Italia ha logrado aunar el 10% del voto, mientras que la Lega ha obtenido un 8,30%. Si bien es cierto que estos resultados están lejos de los grandes números que estas formaciones obtuvieron en otras épocas, sobre todo Salvini, que aunó al 34% de los votantes en 2019, el mapa general es bastante positivo para la coalición.

En total, los tres miembros han logrado aunar el 46,8% del voto, muy por encima de las fuerzas de izquierdas, que únicamente logran obtener el 30,4% de los votos. Tanto el Partito Democratico como la Alleanza Verdi e Sinistra se quedan muy lejos de la cifra aunada por la derecha italiana.

En cuanto a la distribución de escaños, el caso es muy similar. La izquierda suma en su conjunto 22 escaños, menos que Fratelli en solitario. Si tenemos en cuenta al total de la coalición, la derecha ha obtenido 39 escaños, casi el doble que sus competidores.

Datos de Parlamento Europeo/Escaños por grupo europeo

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones