Imagen: La madre y la hermana de Mohammed Salouha, de 16, y víctima de un bombardeo israelí, lloran su muerte durante el funeral, en Deir Al Balah (Gaza). EFE/EPA/MOHAMMED SABER
Los colonos israelíes están poniendo en práctica un macabro entretenimiento, que pasa por organizar cruceros para avistar la costa de Gaza, su destrucción y los bombardeos en directo. Además, también explican cómo serán los próximos asentamientos en las zonas bombardeadas.
Tal y como informa La Sexta, en mitad de la noche, decenas de familias israelíes con sus hijos pequeños se embarcan en este crucero por la costa rumbo a Gaza. Desde lo lejos, miran cómo Israel bombardea este territorio. En los vídeos, se pueden escuchar cómo los niños comentan: “¡Mira, Gaza!”. Sus padres les aseguran que la tierra que ven algún día será suya.
«El objetivo del movimiento de asentamiento es acercarse lo más posible a Gaza para observar plenamente Gaza, y entender que, a partir de ahora, ¡Gaza será completamente judía!», explica Daniella Weiss, líder del movimiento de colonos israelíes. Y esta es la última atracción de los colonos israelíes, avanzar su plan de asentamientos en el territorio palestino. No es una interpretación. Lo dice Limor Son Har-Melech, diputada del parlamento israelí: «Si Dios quiere, el pueblo israelí ganará. Construiremos y seremos testigos del asentamiento de Sión y del asentamiento del pueblo israelí en Gaza».