Imagen: El Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, habla durante una conferencia de prensa en el Instituto de Democracia de Israel en Jerusalén este martes. EFE/EPA/ABIR SULTAN
El grupo de piratería iraní Handala ha publicado, de nuevo, imágenes íntimas del exministro de Israel Benny Gantz, que dirigía hasta el pasado junio el gabinete de guerra de Benjamín Netanyahu. Los piratas informáticos piratearon el teléfono del entonces ministro, desafiando así la inteligencia de Israel y sacando a la luz su escándalo sexual, tal y como informa el periódico iraní Iran Observer. Las imágenes se están difundiendo ampliamente en redes sociales y la mujer sería la supuesta amante de Gantz.
No se trata de imágenes recientes, y algunas de ellas ya se publicaron anteriormente en 2021 como parte de una operación iraní.
Handala piratea objetivos israelíes
El pasado mes de abril, el grupo de piratas cibernético afirmó haber vulnerado los sistemas de radar de Israel y haber enviado cientos de miles de mensajes de texto amenazantes a ciudadanos israelíes. El grupo alegó haberse infiltrado en los sistemas de radar y haber enviado 500.000 mensajes de texto a ciudadanos israelíes.
«La gente pagará por los crímenes y tonterías de sus líderes. No hay duda de que sus líderes lamentarán estas aventuras insensatas. ¡Evacuen las ciudades; quizás vean menos daños!» decía el mensaje. «No duden y no duerman; la oportunidad de escapar es menos de diez segundos, y quizás su ciudad sea la elegida», continuaba.
Ante la creciente tensión por un posible ataque iraní, Handala publicó un comunicado en redes sociales, afirmando que habían penetrado en las defensas de radar de Israel. El anuncio, compartido a través de Telegram, carecía de detalles pero enfatizaba su importante éxito.